El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen fue convocado por su equipo, el Jumbo, para disputar el Giro de Italia, cuya salida tendrá lugar el 8 de mayo en Turín, el día después de que finalice su suspensión por esprint peligroso.

Groenewegen lleva sin correr desde el 5 de agosto y la primera etapa de la Vuelta a Polonia marcada por el grave accidente sufrido por su compatriota Fabio Jakobsen, quien por su parte volvió a competir recientemente en la Vuelta a Turquía.

Groenewegen, que provocó la caída, recibió una suspensión de nueve meses.

El corredor de 27 años sustituye para el Giro al australiano Chris Harper, con un problema ocular, según las explicaciones del equipo neerlandés.

“Hemos decidido que su plaza la ocupará Dylan, que es uno de nuestros líderes”, declaró Merijn Zeeman, responsable deportivo del equipo. “Le habíamos preparado un interesante programa que le habría permitido regresar tranquilamente al pelotón. Pero la Vuelta a Noruega se aplazó por el coronavirus y está por ver si las demás carreras se mantienen”.

Su equipo, que también convocó a otro esprínter, el neerlandés David Dekker, no ha puesto objetivos a Groenewegen, ganador de cuatro etapas del Tour de Francia entre 2017 y 2019: “Dylan ha trabajado duro pero no tiene ritmo de carrera. Tendrá que ocupar su sitio en el pelotón después de todo lo que ha pasado. Ahora es la prioridad”.

“He recibido muchos mensajes tranquilizadores después de todo lo que ocurrió, pero también tengo en cuenta algunas reacciones negativas a mi regreso”, dijo de su lado Groenewegen. “Hablé con Fabio (Jakobsen) antes de que fuera a Turquía. Ahora tengo ganas de volver a correr y estoy contento de poder hacerlo en una linda carrera como el Giro”.

– El equipo Jumbo para el Giro de Italia (del 8 al 30 de mayo):

George Bennett (NZL), Edoardo Affini (ITA), Koen Bouwman (NED), David Dekker (NED), Jos van Emden (NED), Tobias Foss (NOR), Dylan Groewegen (NED), Paul Martens (GER). 

AFP.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA