El próximo mes de junio será crucial para el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Ambas agrupaciones políticas realizarán la renovación de sus estructuras y elegirán al candidato o candidata a la presidencia de la República.

Sin embargo, este proceso electoral será muy diferente a los demás. La covid-19 obligó a eliminar los tradicionales toldos con información a partidarios ubicados en las afueras de los centros de votación, tampoco estarán presentes los guías que contribuían a orientar a los votantes, se solicitará a los electores llevar su propio lapicero y antes de ingresar a las escuelas se controlará el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Esto es parte del protocolo que enviaron tanto el (PLN) como el (PUSC) al Ministerio de Salud y Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a la espera de su aprobación para poder realizar sus procesos electorales el próximo 6 y 13 de junio.

“Vamos a poner guantes para el conteo de las papeletas, las personas que cuenten igualmente tienen que tener la distancia siempre entre ellas… Van a ser unas elecciones diferentes definitivamente”, comentó la presidenta del Tribunal Electoral Interno del PUSC, Anabelle Lang.

Otro de los aspectos que cambiaría sería el transporte. Para esta ocasión únicamente se trasladarán burbujas familiares para evitar los contagios en los vehículos.

Según la Presidenta del PLN, Kattia Rivera, en el protocolo enviado al Ministerio de Salud se creó un apartado específicamente relacionado al transporte.

“Se hará por burbuja familiar y habrá que limpiar el vehículo con desinfectante, toalla desechable, van a tener bolsas de basura para limpiar y estar desechando” agregó Rivera.

Por otro lado, ambos partidos ya preparan los últimos detalles para imprimir las respectivas papeletas. En el PLN se hizo una rifa para ubicar los lugares de cada candidato a la presidencia, mientras que en el PUSC aún trabajan en el diseño de las mismas.

 El PUSC tendrá cerca de 600 centros de votación en todo el país y el PLN 930 centros de votación.

Para votar ya sea el 6 o el 13 de junio será obligatorio utilizar mascarilla  en todo momento y no se permitirá el ingreso con menores de edad.

Por otro lado, el Partido Acción Ciudadana anunció que realizará su convención interna el próximo mes de julio.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/