Seis hospitales sin camas UCI por aumento de pacientes con covid-19

En promedio se enferman 1400 personas por día de covid-19 en el país.

Aunque veamos que los negocios siguen funcionando con relativa normalidad, carros en las calles y gente caminando con mucha pasividad y sin cuidado alguno, hay una realidad dramática pero menos visible.

Esa otra realidad se vive en muchos hogares y de forma más crítica en los hospitales, puesto que las cifras de contagios de la covid-19 han llegado a niveles realmente alarmantes. En promedio cada día se están contagiando poco más de 1.400 personas, y otras 10 más están perdiendo la vida a causa de esta enfermedad.

Según el último corte, suministrado por el ministerio de Salud. Entre sábado, domingo y lunes se reportaron un total de 4.310 casos y 32 decesos.

El día con más casos fue el sábado, con 1.830 (el número más alto hasta hoy). Este lunes fue el día con el reporte más bajo, con 1.203.

En promedio, estos tres días hubo 1.437 casos y 10,66 fallecimientos cada 24 horas, números que no se veían desde septiembre pasado, en el pico de la ola anterior.

Publicidad Conexión Mundial

Hospitales colmados de enfermos

Estos contagios inciden directamente en la cantidad de personas que requieren ser hospitalizadas. Para estos mismos tres días se reportaron 743 hospitalizaciones, de las cuales, 415 son camas de salón y 328 requirieron de una cama en cuidados intensivos conocidas como UCI.

Dejando como saldo únicamente 25 camas UCI libres en todo el sistema hospitalario nacional.

La tarde de este lunes la Caja Costarricense de Seguro Social reportó que los hospitales Max Peralta de Cartago, Tony Facio, Monseñor Sanabria, San Rafael de Alajuela, el Hospital de San Carlos y el San Vicente De Paúl ya no cuentan con camas UCI disponibles.

Y únicamente quedan cinco camas Uci para atender pacientes críticos en todo el país. Dos en el San Juan de Dios, dos en el Enrique Baltodano de Liberia y una en el Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Un dato que alertó a las autoridades es el tiempo de estancia en estas camas. Ya que los pacientes está tardando hasta 13 días en una cama de hospital, cuando en enero, la estadía era por un máximo de 10 días, lo que compromete aún más la disponibilidad de camas.

6 de cada 10 personas internadas en Uci tiene una edad entre 30 y 59 años.

Se estima que de cada cinco personas hospitalizadas por covid-19, dos han requerido de cuidados intensivos.

En total en Costa Rica se han presentado 241.240 casos de covid-19, y 3.168 fallecidos por esta enfermedad desde que inició la pandemia en marzo del año anterior.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/