“Este equipo va a clasificar y va a ser campeón, vea lo que estoy diciendo, este equipo va a clasificar y va a ser campeón”.

Así de firme fue Luis Marín tras empatar en casa ante Saprissa. El técnico rojiamarillo se envalentonó a pesar de que los números no lo respaldan.

Claro está que con el formato del torneo cualquier equipo puede quedar campeón, sin importar lo que sucedió en la temporada regular, pero la inestabilidad que ha vivido Herediano en el Clausura no le permite ser favorito, incluso, las posibilidades de que quede fuera de las semifinales son grandes.

Marín asegura que serán campeones a pesar de que el Team llegó a ser último de la tabla de posiciones, de que tiene un 40% de rendimiento, de que sus cinco victorias son superadas por sus nueve empates y sus seis derrotas, y de que los florenses tienen la tercera defensa más goleada del certamen.

Su zona baja es de las más vulnerables del Clausura, al punto que solo ha podido dejar el marco en cero en una ocasión. En los últimos cuatro juegos ha recibido dos goles en cada uno.

A pesar de que los números actuales no respaldan lo dicho por Marín, en los últimos diez años Herediano fue campeón en dos ocasiones tras clasificar de cuarto lugar, y en otros dos tras meterse a la ronda final  en el tercer puesto.

“Hay algo claro, hay un equipo que está superior a todos que es Liga Deportiva Alajuelense, eso yo no lo escondo y creo que es de aplaudir, es de valorar y es de admirar a un gran equipo que está por encima de todos, eso está clarísimo, pero también sé de lo que hay dentro de este equipo, y sé que si este equipo clasifica, puede perfectamente quedar campeón, fácil no va a ser, no es que vamos a ir y ganar los partidos 4-0 pero están todas las posibilidades”, aseguró Marín.

 El cierre de torneo no será fácil para el Herediano. El fin de semana visitará a Pérez Zeledón, que también busca su boleto a semifinales. Con un triunfo llegaría a la última fecha, ante Limón FC, con chances de clasificar, con una derrota, sus opciones quedarían disminuidas.

El Team es el único equipo que ha clasificado de manera ininterrumpida a las últimas 22 fases finales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA