El descenso podría ser una pelea entre cinco equipos

Dennis Castillo consiguió el tanto del triunfo de Sporting FC ante Cartaginés. Los josefinos suman dos triunfos al hilo. Foto: CORTESÍA DE SPORTING FC

Pocas veces la lucha por no ser último tiene a tantos clubes en disputa. Aunque son siete los que matemáticamente podrían quedarse con el sótano, cinco son los que están más cerca del peligro

Guadalupe, que hoy es último con 20 puntos, Limón FC que tiene 21, Municipal Grecia y Pérez Zeledón con 22 y Sporting FC con 23, son los que tienen más reñida esa pelea por salir del abismo. Eso sí, los Guerreros del Sur podrían dar un salto si logran vencer la noche de este lunes a San Carlos. Los norteños, que tienen 23 unidades al igual que Cartaginés, parecen estar fuera de la pelea, no por números sino porque han sabido mantenerse alejados de esa zona.

Sporting FC vive una de las situaciones más críticas. El triunfo del domingo en Jicaral le permitió tomar un respiro, pero conscientes de que deben seguir puntuando porque, si llegaran a ser últimos, descenderían automáticamente a la Liga de Ascenso, esto porque perdieron la liguilla por el no descenso del certamen anterior. Si el último lugar es otro equipo, deberá disputar una serie con los josefinos para definir al descendido.

El calendario de Sporting FC no es nada fácil. El fin de semana reciben a Alajuelense, campeón nacional y líder invicto del campeonato; luego cerrarán en casa de Pérez Zeledón, que podría llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar o con la obligación de ganar para no complicarse.

Guadalupe vive una realidad extraña, es el segundo equipo más goleador del campeonato pero sus fallos en defensa lo metieron en el sótano por primera vez en el torneo. En las dos últimas fechas recibirá a Jicaral, que aún aspira a clasificar a semifinales, y en el cierre visitará a Alajuelense.

Municipal Grecia y Limón FC también tienen detalles que hacen más complicada su situación. En el caso de los griegos, el anterior técnico, Gilberto Martínez, pasó por alto la regla de jugadores sub21 y casi no los utilizó. Ahora Johnny Chaves está obligado a ponerlos, como mínimo, en 310 minutos en los dos juegos por disputar, de lo contrario perderá tres puntos.

Por su parte, los caribeños serían últimos en caso de empate en puntos, esto por cuanto no jugaron la primera fecha debido a que tenían la licencia suspendida, lo cual les acarreó una sanción.

Los griegos visitarán a Cartaginés y Santos en las últimas dos fechas, mientras Limón FC recibirá a Santos y cerrara de visita ante Herediano.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/