La Liga ha arrasado en el Clausura 2021, se mantiene invicto al finalizar la fecha 20 y ha sido líder del certamen de principio a fin.

Pocas veces se ve un líder tan sólido, al que nadie le peleé el primer lugar y con tantos puntos de ventaja sobre sus perseguidores. No obstante, eso no sirve de nada más que para asegurarse cerrar en casa la semifinal y una posible final. Un tropiezo en la siguiente fase y de nada valdrá lo hecho hasta ahora.

Ya los manudos tuvieron amargas experiencias en cuatro torneos cortos, en los que vio a otro equipo alzar el título a pesar de hacer acabado en primer lugar.

Le sucedió en el Verano 2008, cuando Saprissa le ganó la final luego de que ambos equipos empataran en la tabla general, en la que los manudos fueron primeros por mejor diferencia de gol.

Esta situación la volvió a vivir en el Invierno 2014 e Invierno 2015, otra vez viendo a los morados coronarse a pesar de que clasificaron en el cuarto y tercer lugar respectivamente.            

La última vez que lo vivIó fue la más dolorosa. En el Apertura 2019, en el primer torneo de Andrés Carevic al frente de los rojinegros, la Liga no tuvo oponente y llegó a la final de la segunda fase como el principal favorito, pero cayó derrotado por Herediano, que obligó a una gran final. En esta última serie Alajuelense estuvo a tres minutos de ser campeón, pero el Team empató el juego y lo ganó en penales.

En el pasado torneo la Liga fue líder general y se coronó campeón sin necesidad de gran final. También alzó el título tras ser el primer lugar en los campeonatos de Invierno 2010 e Invierno 2012.

Alajuelense está a la espera de rival en las semifinales y  en las últimas dos fechas enfrentará a dos equipos que luchan por salir de la zona de descenso: Sporting FC y Guadalupe.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA