La Liga de Ascenso tendrá su apertura de telón en su penúltima instancia del Clausura este fin de semana cuando arranquen las semifinales, cuatro equipos con amplia trayectoria en la categoría mayor y tres de ellos, Carmelita, Barrio México y Puntarenas FC intentando destronar a Guanacasteca que ya tiene su cupo en la final nacional por si fracasara en este intento.

Los cruces indican que Carmelita deberá medirse ante Puntarenas FC y el plantel canela a Guanacasteca, si los pamperos superan esta semifinal y en la final del Clausura también salen victoriosos serán los ascendidos directos a primera.

Durante varios días se especuló que la categoría mayor podría acoger a 14 equipos y que con ello Guanacasteca ya habría estado ascendido sin jugar más el campeón de este Clausura; no obstante al no aprobarse esto en el seno de la UNAFUT las cosas siguen igual, en la liga de Ascenso de antemano estaban preparados para subir solo a un equipo como ha sido la tónica desde hace muchos años y haber tenido un boleto extra simplemente habría sido un bono.

“Como presidente de una liga tenía muy claro que esa propuesta era prácticamente inviable, por razones estatutarias. En la Liga de Ascenso nunca estuvimos ni ansiosos ni motivados a que eso pudiera darse, incluso se habló con los presidentes de los equipos semifinalistas que eso no se daría”, aseguró Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso.

Lo cierto es que los cuatro equipos entran en disputa este fin de semana, todos ya conocen a lo que van si es que logran el ansiado ascenso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA