El sábado anterior el técnico Paulo César Wanchope y su equipo amanecieron bajo la sombra del sótano, al igual que en otras ocho fechas del torneo.  Pasaron apenas cuatro días y no solo se alejaron del último lugar, sino que ahora meten presión a los equipos que están en la parte alta de la tabla buscando la clasificación.

Pérez Zeledón apenas había conseguido dos victorias en las primeras 17 jornadas del Clausura, lo que los condenó a ser coleros durante la mitad del certamen. Un triunfo era un sueño, dos seguidos casi una utopía, especialmente cuando en ocho ocasiones dejaron ir una ventaja de 1-0  y terminaron empatando.

Pero en el momento justo llegaron las alegrías. Primero fue el sábado, en casa ante Limón FC, al que vencieron 3-2 a pesar de iniciar perdiendo. Este miércoles sí pudieron sostener la ventaja inicial y ganaron por la mínima en casa de Guadalupe.

Ahora no piensan en el sótano, sino que más bien sueñan con un cupo en semifinales. Una serie de resultados les permitiría meterse en zona de clasificación en la fecha de este fin de semana, pero no será fácil, ya que enfrentan a uno de los equipos que lucha por el boleto a la siguiente ronda: San Carlos.

“San Carlos es un rival muy fuerte, con jugadores de experiencia que saben jugar este tipo de partidos, la misión de ellos y las expectativas es de clasificar y de luchar por ganar el campeonato, así que estamos seguros de que será una batalla importante, buena y será un partido muy disputado”, aseguró el técnico Paulo César Wanchope.

Jugar de visita le ha sentado bien a Pérez Zeledón, pero su gran lunar es defender la casa, donde cerrarán la primera fase. Luego de visitar a los Toros del Norte deberán recibir a Herediano, que también busca su cupo en las semifinales, y Sporting FC, que lucha por salir del sótano.

A pesar de tener la mirada puesta en la zona de clasificación, Pérez Zeledón no puede dejar de mirar hacia abajo. A pesar de que ya no es colero sigue muy cerca del sótano. Los Guerreros del Sur deben evitar ser uno de los dos últimos lugares, porque eso los condenaría a jugar una liguilla por el no descenso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA