Los diputados suspendieron las sesiones de este jueves 22 de abril debido a que un asesor del presidente del Congreso dio positivo de la covid-19.

Ante esto, el médico de la Asamblea Legislativa, Walter Rodríguez recomendó aislar por 10 días a los legisladores que tuvieron contacto con el funcionario.

En un comunicado enviado a los diputados, el médico escribió: “Es sumamente difícil para mí, determinar los que han sido contactos cercanos al señor asesor; por consiguiente, apelando a la honestidad de ustedes y siendo congruentes con la situación actual de la pandemia, les solicito a los que se consideran que han estado expuestos como contacto cercano, hacerme llegar los siguientes datos el día de mañana jueves”.

El galeno les requirió: Nombre completo, cédula, edad, correo, teléfono y dirección exacta. Según les indicó para efectos de aislamiento, a no ser que presentaran algún síntoma durante este periodo, abarcaría del 20 al 30 de abril, que son los 10 días que determina el lineamiento del Ministerio y tomando como último día de contacto el 20 de abril.

El asesor de apellido Trejos, que resultó positivo, mantiene constante comunicación con los jefes y jefas de fracción, así como con el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

Otra de las recomendaciones del médico fue aislar a toda la Fracción de Restauración Nacional y reportarlos al Ministerio de Salud para que envíen sus respectivas órdenes sanitarias.

En las próximas horas se hará una limpieza profunda del Congreso y se está a la espera de que el Ministerio de Salud indique cuándo podrían regresar los legisladores.

La suspensión de sesiones puso pausa a la discusión de las mociones del Proyecto de Ley de Empleo Público, así como la votación en segundo debate del Proyecto de Ley para ampliar la reducción de jornadas laborales en el sector de turismo, cultura y autobuseros, así como la Ley de Contratación Pública, cuya votación en segundo debate estaba programada para este jueves.

¿Y las sesiones virtuales?

Este miércoles, previo a conocer del nuevo caso de covid, funcionarios de la empresa Microsoft se reunieron con los diputados para explicar cómo funcionaría el sistema de las sesiones virtuales.

“Recibimos la presentación de la votación segura a través de la virtualidad, sin embargo, falta la parte de la inducción a los señores y señoras diputados de parte del departamento de informática para disipar todas aquellas dudas que hicieron los diputados en cuanto a la forma de presentar una moción, como se firman las mociones”, Cruickshank.

Erwen Masís, Aracelly Salas y Shirley Díaz del PUSC, así como Mileidy Alvarado del Partido Restauración Nacional, son otros 4 legisladores que ya permanecían en aislamiento luego de estar en contacto directo con un caso positivo de covid-19.

Esta mañana mediante un comunicado de prensa, la diputada del PUSC, María Inés Solís, dio a conocer que también resultó ser positiva por covid-19 luego de realizarse una prueba este miércoles.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/