Es el técnico que disipó los fantasmas de la 30 al llevar a la Liga al título nacional tras siete años de sequía, es el líder de la escuadra rojinegra que se coronó en la Liga Concacaf, y es quien tiene a los manudos invictos en campeonato nacional y como el candidato más fuerte para ganar el Clausura.

Ya en los libros de historia de Alajuelense aparece el nombre de Andrés Carevic en letras de oro. Este miércoles celebró su juego 100 en el banquillo rojinegro, con un balance positivo más allá de los títulos.

En esa centena de partidos ha alcanzado el 69% de los puntos disputados, gracias a 61 victorias, 24 empates y 15 derrotas.

De esos 100 compromisos, 93 fueron de campeonato nacional, donde ha ganado en 57 ocasiones, ha empatado en otras 23 y ha perdido en 13. Su última derrota fue el 15 de noviembre en San Carlos; han pasado cinco meses y 24 juegos sin derrotas, con lo que está a siete de igualar el invicto que consiguió Jorge Luis Pinto en la temporada 2002-203, y está muy cerca del récord de Costa Rica, conseguido por el checo Jan Postulka en 1992, cuando pasó 33 partidos sin perder.

“Contento de haber cumplido 100 partidos en esta gran institución. Siempre voy a dar las gracias a lo que es la directiva, a Agustín con su área deportiva, a los jugadores, cuerpo técnico y administrativo porque creo que es un trabajo en conjunto y creo que gracias al esfuerzo de todos uno ha cumplido 100 partidos en esta espectacular institución. Así que agradecido con todos, con el esfuerzo de todos”, dijo Carevic tras vencer a Jicaral.

Según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover, Carevic está en la décima posición en la lista de técnicos con más partidos al frente de Alajuelense, empatado con Nelson Morera y el brasileño Valdeir “Badú” Vieira. El sábado, cuando su equipo enfrente a Cartaginés, superará a los dos exentrenadores erizos, y además se quedará como el sexto timonel extranjero con más partidos en el banquillo rojinegro.

Carevic llegó a Costa Rica a mediados del 2019. Debutó en el Apertura 2019 y llevó a los manudos hasta la final, donde cayó con Heredia. Luego cayó con Saprissa en la final de la segunda fase del Clausura 2020. Fue en diciembre pasado que llevó la ansiada 30 a las vitrinas de Alajuelense.

Hoy, el argentino que tiene a la Liga lanzado hacia el bicampeonato, aún no ha renovado su contrato, el cual se vence al final del torneo de Clausura. De mantenerse al frente de Alajuelense un certamen más, podría convertirse en el quinto entrenador con más partidos dirigidos con la Liga, y el tercero en la lista de extranjeros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA