Este jueves, en principio, será de decisiones en la UNAFUT con respecto al próximo campeonato, a falta de solo tres jornadas para el cierre de la etapa regular la incertidumbre se cierne en si habrá 12, 10 o hasta 14 equipos el campeonato venidero.

El tema ha hecho eco desde que Sporting solicitó revisar la normativa del actual torneo para congelar el descenso, si eso sucediera, el certamen tendría 14 equipos la próxima temporada y contradeciría lo acordado por unanimidad de la Asamblea del año pasado cuando los mismos clubes acordaron bajar a 10 la cantidad de equipos.

Julián Solano, presidente de la UNAUT fue enfático este miércoles en conferencia de prensa que desconoce que vaya a pasar mañana pero que hará ver a los jerarcas que si la decisión es sumar dos equipos más se deberá pensar en otro formato de torneo, probablemente mediante grupos ya que los presidentes han insistido en que no quieren campeonatos largos.

Para que este aumento se de, así como el congelamiento del descenso, los presidentes deberán votar de manera unánime lo cual en principio se antoja complicado ya que al menos equipos como Saprissa y Alajuelense no estarían de acuerdo con esa postura.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA