Ante la prohibición de utilizar vías públicas para eventos deportivos durante la pandemia, los organizadores de los mismo se han reinventado aprovechando las bellezas naturales del país y fomentado el turismo deportivo, playas, cataratas, ríos y senderos del país están siendo aprovechados como escenarios de diferentes competencias.

Tal es el caso de Pacific Nature Challenge 2021, un reto de trail-running que disputarán 50 participantes, estos recorrerán en la zona de Santa Teresa, Malpaís, Montezuma, Cabo Blanco y Tambor.

Consta de dos etapas: El primer día los participantes recorrerán una distancia de 24 kilómetros saliendo desde Tambor hasta Cabuya. El segundo día recorrerán una distancia de 22 kilómetros desde Santa Teresa llegando nuevamente a la zona de Cabuya. 

Para esta primera edición, ya están confirmados atletas costarricenses  de  gran nivel, entre ellos se destaca el reconocido maratonista; Cesar Lizano y la ganadora del Coastal Challenge2021, Felicitas Charpin.

“Para el Pacific Nature Challenge hemos trabajado con todos los locales de la zona para atraer un turismo diferente al pacífico de Costa Rica y fomentar el deporte y la aventura en nuestro país. Realmente es un privilegio poder disfrutar de las bellezas costarricenses a través del deporte” afirmó Federico Fernández, director de carrera.

En tiempos donde las competencias escasean la logística y atractivo de este evento lo convierte en un reto para varios atletas internacionales, como el salvadoreño Héctor Fuentes.

La carrera será el 1 y 2 de mayo cuenta con el aval de CATUZA, Cámara de Turismo de la Zona Azul, zona que ha sido muy golpeada durante la pandemia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA