Alajuelense registra su mejor récord de goles en contra en 11 años

Daniel Arreola ha tenido una actuación destacada con Alajuelense, con quien no conoce la derrota en campeonato nacional. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

La Liga es líder en todos los apartados del Clausura 2021, lo que le ha permitido dominar a placer en la tabla de posiciones y mantenerse invicto tras 18 fechas disputadas.

Entre toda esa superioridad manuda sobresale su sistema defensivo. La actual zaga eriza está firmando la mejor primera fase de Alajuelense en los últimos 11 años. Con solo 10 goles encajados en 18 partidos alcanza un promedio de 0.56 tantos por encuentro, con lo que supera en mucho lo hecho en los 21 campeonatos pasados.

Anterior a este, el mejor registro se dio en el Verano 2010, con el técnico Luis Roberto Sibaja, cuando recibió 6 anotaciones en 16 fechas, para un promedio de 0.4 tantos por juego.

En los años siguientes, sus mejores números llegaron en el Invierno 2015, cuando encajó 17 tantos en 15 fechas. No obstante, ha llegado a tener momentos desastrosos en defensa, como en el Apertura 2017, cuando recibió 31 anotaciones en 22 partidos, un promedio de 1.4 por compromiso.

Pero en este campeonato el desempeño ha sido ejemplar, al punto que ningún equipo ha logrado marcarle más de un gol partido. Incluso, antes del inicio de la fecha 19 solo Herediano logró anotarle en los dos juegos disputados. En ocho partidos la Liga dejó su marco en cero.

Este buen trabajo se debe, primero, a la superioridad de Alajuelense en el certamen. Pero hay otros factores, como el gran nivel del portero Leonel Moreira y de sus zagueros, liderados por el mexicano Daniel Arreola, quien llegó en enero al campeón nacional y aún no conoce la derrota. Incluso, con él en cancha, la Liga solo ha encajado seis tantos, los otros cuatro los recibió cuando el azteca tuvo descanso.

Otros futbolistas como José Miguel Cubero y Junior Díaz han aportado mucha experiencia, mientras que los jóvenes Fernan Faerrón y Alexis Gamboa han estado sobresalientes en el centro de la zaga. Sin olvidar el trabajo de los laterales, especialmente de José Andrés Salvatierra y Yurguin Román.

El campeón nacional está muy cerca de asegurar el liderato y de cerrar la primera vuelta invicto. Pero el principal objetivo es el título, para el cual será importante mantener la solidez defensiva, conceder pocas ocasiones al rival y, sobre todo, no encajar goles.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/