Saprissa tiene al día de hoy 22 unidades, solo cinco unidades atrás está el Sporting que sin contar el duelo de esta noche ante el Cartaginés tiene 17, son apenas cinco puntos entre los morados y el actual colero, una situación que quizás los morados no hayan visualizado o le hayan hecho mucho cálculo, pero, con un Saprissa que no gana hace 9 fechas y un torneo tan irregular que en cualquier momento el equipo menos esperado gana es un factor a tomar en cuenta.

Lo anterior quiere decir que Saprissa está cerca de ser último lugar del torneo, si finalizaran últimos incluso deberían pelear el no descenso ante el mismo Sporting. Nuca antes una versión del Saprissa estuvo tan cerca de una pelea como esa a excepción de 1949, su primer año en primera cuando finalizó sétimo con 11 puntos, solo por uno le sacó distancia a La Libertad que al no existir descenso directo peleó promoción con el campeón de segunda que era el Uruguay, los libertos perdieron esa serie pero fueron perdonados y jugaron el torneo siguiente igual en primera.

Otro campeonato en donde Saprissa finalizó penúltimo fue el Invierno 2010 con apenas 16 puntos, a 8 del colero UCR que finalmente descendió pero al ser el descenso acumulado entre Invierno y Verano los morados no corrieron realmente peligro.

Han pasado 72 años desde la última vez que el descenso tocó la puerta del Saprissa, si Saprissa cae en Limón esta empezará a verse con una opción real…

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA