La Superliga, un día después de su anuncio oficial, quedó tocada de muerte, ya que sólo se mantendrían en el proyecto (Real Madrid, Barcelona y Atlético y Juventus, Inter y AC Milan, es decir, los tres españoles y los seis italianos. 

Ante la enorme presión mundial que se desató tras la noticia, exacerbada tras una entrevista que dio el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, uno de sus principales promotores, las represalias y quejas no dejaron de llegar de todos los frentes: aficionados, jugadores, exjugadores, técnicos, entes deportivos y hasta gobiernos se manifestaron en contra. 

Esto tuvo efecto ya confirmado en cinco representantes ingleses, primero Manchester City y luego  Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, quienes declinaron este martes de ser parte del proyecto, el cual el martes se juraba era la cura económica para el fútbol europeo. El Chelsea no se pronunció oficialmente, pero de manera extraoficial se dijo que también abandonará el barco. 

Mucho se debe a que, en el encuentro de los Blues este martes, un empate a cero ante Brighton por la Premier, el cual los deja en zona de Champions, el interés deportivo nunca estuvo en el partido. Cerca de un millar de aficionados de diferentes clubes ingleses aprovecharon para concentrarse alrededor de Stamford Bridge desde temprano  para mostrar su oposición a la Superliga.

Los manifestantes bloquearon el tráfico, en un ambiente festivo, impidiendo incluso la entrada del autobús que llevaba a los jugadores del Chelsea al estadio.

La polémica tomó en días recientes tal importancia que incluso, el primer ministro británico Boris Johnson  aplaudió este martes la eventual retirada del proyecto de los clubes de su país y dijo en Twitter que “la decisión correcta les felicito por ello”.

Por su parte, el Bayern de Múnich ofreció este martes un rotundo “no” a la creación de una Superliga, ya que su director general, Karl-Heinz Rummenigge, fue elegido miembro del comité ejecutivo de la UEFA, sustituyendo al patrón de la Juventus, Andrea Agnelli, otro de los principales impulsores del proyecto.

Rummenigge dejó claro que el vigente campeón de Europa no se uniría a la Superliga .

 Agnelli este mismo martes  abandonó el puesto de presidente de la Asociación de Clubes europeos para pasar a ser el vicepresidente de la Superliga.

Todo esto se produce cuando parecía que el nuevo torneo, pensado para 20 equipos todos los años, 15 fijos y cinco invitados por rendimientos, comenzaba a ganarle terreno a la UEFA y a la FIFA. 

Inclusive, este martes trascendió que Un tribunal madrileño adoptó medidas cautelares por las que prohíbe a la FIFA y la UEFA adoptar “cualquier medida o acción” contra la preparación de la Superliga de fútbol, tal cual habían amenazado estas entidades. 

UEFA particularmente, en la voz de su presidente, el esloveno Alexander Ceferino, dijo que giraría sanciones y suspensiones a clubes y jugadores que fueran parte de la competición.  

No obstante, La medida cautelar del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid obliga también a las ligas nacionales y las federaciones, y prohíbe toda iniciativa encaminada a excluir de otros campeonatos a los clubes y jugadores que participen en los preparativos de la Superliga europea. 

El discurso y argumento de convencimiento de Florentino Pérez se basó  en que cada club fundador ganaría 3500 millones de euros por su participación y no los 15 millones que da la UEFA por la Champions, sin embargo, le jugó en contra una declaración en la que dijo que si los clubes ricos se hacen más ricos, a los pobres también les llegará dinero, lo que fue interpretado por la comunidad del futbol como que les llegarían migajas. 

Por otra parte, en una reunión entre presidentes de clubes italianos, ante la queja de los equipos pequeños que señalaron que de aprobarse esa Superliga y recibir esa inyección de presupuesto, la serie a no debería ni jugarse, pues los títulos solo se los repartirían Juventus, Milan e ínter, Agnelli el presidente de la Vecchia Signora dijo que, de por sí, así había sido en los últimos 80 años, lo cual también generó indignación. 

Con el nuevo desenlace y ante el abandono de la mitad de los fundadores, se desconoce cómo procederán los restantes, lo que es claro es que lo que ayer parecía una certeza, hoy más bien parece muy alejada de llegar a buen puerto. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/