Este martes, el tenista costarricense José Pablo Gil logró dos victorias importantes en busca de su clasificación a los a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en el torneo de tenis en silla de ruedas que se realiza en Turquía.

Este es el segundo torneo que enfrenta el nacional en tierras turcas, donde este martes se impuso 6 -4, 6- 1 ante el Mohamad Jusuf de Malasia, horas antes se impuso 6-2,6-2 ante Yoshinobu Fujimoto de Japón, quien no pudo terminar el partido por lesión.

“Estoy muy contento con las victorias de hoy, enfrenté a jugadores con mucha experiencia donde el japonés era el sembrado 3 del torneo. Aparte fueron dos partidos muy muy difíciles por el fuerte viento y el frío debido a que las canchas están al aire libre. Espero seguir por la senda del triunfo”, indicó el tico desde Turquía.

El costarricense se clasificó a los cuartos de final tanto en sencillos como en dobles. para este miércoles el costarricense buscará llegar a semifinales cuando se mida al italiano Luca Arca.

En esta gira de torneos por Europa, Gil sigue buscando la mayor cantidad de puntos en el ranking para lograr el boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Costa Rica tiene dos para atletas clasificados a los Juegos Paralimpicos Tokio 2020, el velocista de paraatletismo Sherman Güity y el paraciclista de ruta Henry Raabe.

Al finalizar este torneo el tico competirá en el KROS MEDICAL OPEN, programado para el 25 de abril.

Cortesía Olman Mora.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA