El Torneo de Clausura 2021 ha estado lleno de altibajos para la mayoría de equipos, sobre todo para el Team, que ha sido tal vez el equipo con más inconstante del certamen.

Hoy los florenses se debaten entre luchar por la clasificación y alejarse  del último lugar. Así ha sido su semestre, estuvo en el sótano en las primeras fechas y fue cuarto lugar hace poco.

Atrás quedará lo pasado en estos meses si Herediano consigue buenos resultados en las cuatro jornadas que quedan por disputar, especialmente en las dos que se jugarán esta semana.

Herediano es sexto con 22 unidades, misma cantidad que Saprissa que es sétimo. Ambos están apenas a dos puntos de Jicaral que es tercero, y de Cartaginés y San Carlos que tienen 23. El jueves deberá buscar la victoria en Guápiles, ante Santos, para poder mantenerse en la pelea o incluso, volverse a meter en zona de clasificación, dependiente de lo que hagan sus rivales.

Luego visitará a un rival directo: Saprissa. Los florenses necesitarán de la ayuda de Alajuelense, quien recibirá a Jicaral y a Cartaginés de forma consecutiva. Si ambos caen y el Team gana los dos, se metería en zona de clasificación.

Pero no puntuar podría ser fatídico, ya que la diferencia con el último lugar es de apenas cinco puntos.

Tras la derrota del sábado ante Cartaginés, el técnico Luis Marín lamentó el momento de su equipo y explicó que a los jugadores les está haciendo falta actitud, algo que necesitarán para pelear por el pase a las semifinales.

“Nos quedan cuatro partidos, no quiero ni decir cuántos partidos nos quedan, ni decir que son cuatro finales, ya eso está ahí claro. Yo creo que lo que queda es realmente darnos cuenta de la situación en la que estamos ahorita y que hagamos un examen de conciencia profundo, individualmente, y sepamos que si queremos realmente no estar fuera de la cuadrangular, tenemos que aparte de lo futbolístico poner otras cosas”, aseguró Marín.

Herediano es el único equipo que ha clasificado a las últimas 22 fases finales del campeonato nacional.  La última vez que los rojiamarillos no avanzaron a la segunda ronda del torneo fue en el Invierno del 2009.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA