Con la instalación de cámaras de seguridad la Municipalidad de Heredia espera reducir los asaltos a quienes transitan por la autopista General Cañas.

El ayuntamiento instaló dos cámaras de seguridad en el Puente Alfredo González Flores, conocido anteriormente como la platina, y en la parada de buses en las cercanías al Colegio Castella, debido a la cantidad de asaltos que se presentan en la zona.

La colocación de los dispositivos se realizó por medio de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y demandó una inversión de $15 mil.
Otras dos cámaras se implementarán en las instalaciones de Pepsi y otra a la altura del Centro Nacional de Convenciones.

Los asaltos en la zona cercana al puente Alfredo González Flores, sobre la carretera General Cañas, ha puesto en alerta a las autoridades.
Mediante técnicas como colocar objetos en la calle que obligan a los conductores a detenerse y bajarse del vehículo para ser asaltados, los delincuentes se han quedado con lo que no les pertenece durante los últimos meses.

Tal es el caso del robo de los celulares a 7 pilotos de la aerolínea American Airlines, quienes viajaban en una microbús y fueron víctimas de esta estrategia cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional Juan Santa María, en marzo anterior.

El organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó en febrero anterior que recibían hasta cinco denuncias por semana sobre asaltos a conductores en ese sector.

“Queremos que haya seguridad en Heredia e ir creciendo en materia de seguridad ciudadana, por esta razón apoyamos y fortalecemos este proyecto de cámaras que nos permite resguardar a estudiantes y a las personas que transitan diariamente por este sector”, comentó José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.

Las cámaras colocadas funcionan con alta tecnología de resolución y acercamiento.

“A través de la capacidad de acercamiento, las cámaras permiten visualizar detalles como tatuajes y hasta de anillos que utilizan. Son cámaras tipo Domo lo que nos permite abarcar una visión de 360° a una distancia de hasta 150 metros con una nitidez de imagen perfecta”, señaló Daniel Vargas, líder de proyectos de ESPH.

Las cuatro cámaras serán monitoreadas por la Policía Municipal de Heredia, y se unen a las 460 ya instaladas en el cantón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA