La Liga está a nada de sellar el primer lugar del campeonato. A falta de doce puntos por disputar, la ventaja sobre Santos es de nueve, es decir, podría incluso perder dos partidos y aun así terminaría la primera fase con el liderato debajo del brazo.

Por eso, asegurarse la cima es el próximo objetivo manudo, para así empezar a preparar las semifinales, en las que espera rival y, a cómo está el campeonato, puede ser cualquiera.

Incluso, Alajuelense podría dejar definido el liderato esta semana. Su primera oportunidad será en la jornada  que inicia este martes, ya que si los manudos puntúan y Santos no lo hace, ya los erizos serían inalcanzables. Otras combinaciones de resultados también lo podrían dejar definitivamente en la cumbre.

El campeón nacional recibe en su casa a Jicaral este miércoles, mientras que Santos hará lo mismo con Herediano el jueves. De no asegurar el liderato en esta fecha, podría hacerlo en la jornada 20, que inicia el sábado con el compromiso entre la Liga y Cartaginés en el Alejandro Morera Soto, mientas que los guapileños recibirán a Limón.

Todo hace pensar que a más tardar el domingo estará definido el primer lugar. De no ser así sería en las últimas dos jornadas, cuando Alajuelense visite a Sporting FC y reciba a Guadalupe, mientras que Santos jugará en casa de Saprissa y recibirá a Grecia.

Alajuelense tiene otra motivación para el cierre de la primera fase, aunque el técnico Andrés Carevic evita hablar de ello. Si los manudos no pierden en ninguna de las cuatro fechas que restan llevarían su invicto en campeonato nacional a 27 juegos, la misma cantidad que consiguió el colombiano Jorge Luis Pinto en la temporada 2002-2003, y quedarían a seis del mejor registro del fútbol costarricense, que también está en manos de la Liga, que en 1992 enlazó 33 partidos sin derrotas bajo las órdenes del checo Jan Postulka.

“Nosotros no pensamos en el invicto, los jugadores en el día a día de trabajo, nunca se dice esa palabra, o no nos llama la atención, sino que nosotros nos ocupamos en trabajar, en plantear el próximo partido que es el más importante”, dijo el técnico Andrés Carevic tras derrotar a Saprissa.

En las fechas que faltan para que finalice la primera fase, el entrenador argentino podría seguir su esquema de rotaciones para darle minutos a todos sus jugadores, incluso, podría aprovechar para descansar a algunas piezas y darle más oportunidad a otras, especialmente a sus jóvenes figuras.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA