Malo o competitivo, así es el Torneo de Clausura 2021 según quien lo mire. Lo cierto es que la pelea por entrar a la fase final está más ardua que nunca.

Ya Alajuelense selló su boleto y parece que Santos, con siete puntos más que el tercero a falta de cuatro partidos por disputar, está cerca de lograrlo. Quedan dos cupos que nueve equipos tienen al alcance de la mano. Solo Sporting FC no aspira a ello, y no por rendimiento, sino porque al perder la Liguilla por el no descenso del torneo anterior, el reglamento le niega la clasificación.

En el Apertura 2020, que fue de solo 16 fechas y se disputó con los 12 equipos divididos en 2 grupos, también llegaron vivos nueve equipos a falta de 4 jornadas, pero la diferencia en puntos entre el segundo lugar de cada grupo y el último lugar era amplia, de 13 y 7. En cambio, en el presente certamen, Jicaral es tercero con 24, mientras que Municipal Grecia, que es penúltimo, tiene 18.

Esto hará que todos los equipos lleguen con opciones, pocas o muchas, a la penúltima jornada. Incluso, dependiendo de los resultados de las dos siguientes fechas, todos podrían llegar vivos al último día de la fase regular.

Dos torneos atrás, en el Clausura 2020, en el que los criterios para clasificar eran iguales que el campeonato actual, ya dos equipos habían dicho adiós en la fecha 18, y otros dos se aferraban a un milagro porque estaban a once y doce puntos del cuarto puesto de clasificación.

Debido a lo ajustado de la tabla, todos los partidos pueden representar subidas y bajadas en la tabla de posiciones. En la fecha que iniciará este martes, Cartaginés recibirá a Sporting FC. Los brumosos jugarán este juego metidos en zona de clasificación por primera vez desde la fecha cinco. Con un triunfo saltarían al tercer lugar, a espera de lo que haga Jicaral el miércoles en casa del campeón nacional y líder invicto: Alajuelense.

Los jicaraleños tienen 24 puntos, uno más que los de la Vieja Metrópoli y San Carlos, que visita a un Municipal Grecia que está urgido de ganar para seguir con vida.

Saprissa, que salió de zona de clasificación y ahora es sétimo, visita a Limón FC. Una derrota podría dejar lejos de la pelea a cualquiera de los dos, al igual que Herediano, que visita a un Santos que buscará sellar su boleto a semifinales.

En el otro partido de la fecha 19, Guadalupe recibirá a Pérez Zeledón. Ambos tienen 19 puntos y con un triunfo se meterían en la pelea.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/