La Liga ha gobernado con facilidad el Torneo de Clausura 2021, desde que inició es favorito y se ha mantenido líder en todas las fechas. Solo Saprissa, que en un momento se puso a cinco puntos, y Santos a seis, soñaron con pelearle el primer lugar a los manudos.

La goleada a los morados en el clásico nacional es solo la cereza en el pastel. Alajuelense se afianza como líder de la tabla de posiciones, al igual que en todos los rubros del campeonato. El campeón nacional está invicto; es el que tiene más triunfos; es el más goleador, con 40; es el menos goleado, con solo 10 tantos encajados; es el que más minutos le ha dado a sus jugadores menores de 21 años, doblando en cantidad a ocho equipos; y es el único que no ha sufrido expulsiones de sus jugadores.

También en estadísticas individuales sobresale: Leonel Moreira es el portero menos vencido y Marcel Hernández empata en la cima de la tabla de goleo con el santista Javon East, con 11 anotaciones. En el registro de máximos artilleros también resaltan los nombres de otros tres rojinegros: Johan Venegas que llegó a nueve con sus dos goles del clásico, y Alonso Martínez y Jurguens Montenegro, con cinco cada uno.

Entre los cuatro suman 30 goles, más que nueve equipos. Por ejemplo, el Club Sport Herediano y Saprissa han anotado 26 y 24 respectivamente.

Alajuelense ha alcanzado estos números a pesar de repetir muy poco su alineación titular, ya que el técnico Andrés Carevic les ha dado minutos a sus jugadores. El entrenador argentino es el único que le ha dado 180 minutos o más a todas sus figuras. Solo falta por jugar el tercer portero, Miguel Ajú.

“El crédito es siempre de los jugadores, a mí me ha tocado venir como técnico pero ellos son los juegan, los que participan, son los que se esfuerzan, son los que entrenan día a día. Para nosotros es sumamente importante el día a día de trabajo, la exigencia, el hambre que tienen nuestros jugadores de querer ganar todo lo que se juegue”, aseguró el técnico Andrés Carevic tras golear a Saprissa.

Ya con el boleto a semifinales en mano, Alajuelense tiene dos motivaciones para no bajarle el pie al acelerador. Por un lado, aún debe asegurar el primer lugar; además, si no pierde en las fechas que restan de la fase regular, empataría un registro del técnico Jorge Luis Pinto, quien en la temporada 2002-2003 enlazó un invicto de 27 juegos, una de las rachas sin derrotas más largas del fútbol costarricense. En las dos próximas jornadas la Liga recibirá a Jicaral y a Cartaginés, equipos a los que no venció en la primera vuelta.; luego visitará a Sporting FC y cerrará la primera fase en su estadio frente a Guadalupe.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/