Alajuelense le ganó el clásico nacional a Saprissa en el fútbol femenino y escaló hasta la tercera posición de la tabla de posiciones. 

Las manudas, al igual que en la rama masculina este domingo, fueron muy superiores a su rival de turno, al sacar un triunfo por 2-0, con las anotaciones de Raquel Rodríguez al 27’ y María Paula Salas, al 78’. 

Desde el principio del encuentro, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, las rojinegras fueron superiores; sin embargo, los propios errores saprissistas terminaron enterrando las ilusiones de seguir como líderes del campeonato nacional. 

Inclusive, el segundo tanto, se debió a un grave yerro de la portera Dinnia Díaz, quien inexplicablemente midió muy mal el balón, el cual parecía sencillo, y se le fue al fondo de la red, restándole los ánimos a su equipo. 

Con el triunfo, Alajuelense llegó a 19 unidades, igual que Saprissa, solamente con una menor diferencia de gol, de +8, por debajo de +12. 

Por su parte, el líder Herediano se aprovechó de ese resultado, al igual que lo hizo de un Dimas Escazú que se desinfló en las últimas fechas, y le ganó por 3-1. 

Las anotadoras por las rojiamarillas fueron Mariela Campos al 60’, de penal,  la histórica Karla Villalobos, al 63’ y Gloriana Villalobos al 77’, mientras que por Dimas, que empezó ganando, anotó la estadounidense Jennie Lakip, al 9’, quien se mantiene como la goleadora del certamen, con nueve anotaciones. 

Con el triunfo, las florenses, actuales campeonas nacionales, siguen sólidas en la cima con 22 puntos. 

Dimas, en tanto, sigue cuarto, con 16 puntos. 

En otro partido con mucho en juego, Sporting FC derrotó a Suva Sports por 2-0 y sigue luchando en la tabla de posiciones. 

Merced a los goles de La argentina Betinas Soriano, una de las mejores futbolistas del torneo, las josefinas llegaron a 15 puntos y, aunque siguen sextas, ya le dieron caza al lote de arriba, luego de un muy mal arranque. 

Suva sigue de quinto, con 16 puntos.

Finalmente, Coronado derrotó 3-2 a Pococí, dándole vuelta al marcador, ya que perdía 2-0 al término del primer tiempo. 

Katheryn Rodríguez puso los goles de las visitantes en los cartones al 26 ’y al 38’, pero la remontada lechera se dio con los tantos de María José Morales, al 48’ y 54’, y Valeria Hernández al 52’. 

La victoria permite a las coronadeñas alejarse un poco del sótano, al llegar a siete puntos y dejar a las pococeñas abajo, con solo tres, los cuales sorpresivamente obtuvieron la semana anterior ante la Liga. 

La jornada 11 del fútbol femenino se disputará a mitad de la otra semana y enfrentará a Suva contra Dimas, Coronado frente a Sporting, Herediano ante Alajuelense y Pococí versus Saprissa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA