El diputado Carlos Ricardo Benavides se inscribió este sábado como precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) y entre sus propuestas planteó darle “guerra al narcotráfico”, mejorar las condiciones de la Red de Cuido y trabajar por la igualdad de género.

“Vamos a darle una guerra sin cuartel al narcotráfico, a ese narcotráfico desgraciado que mata nuestros jóvenes igual en el Área Metropolitana, que, en Limón, en Puntarenas o que en la Zona Sur del país”.

Precisamente, el pasado martes su compañero de bancada y exsecretario del Partido Liberación, Gustavo Viales, se apartó de esa agrupación y renunció a su inmunidad para allanar el camino a las investigaciones que se le siguen tras visitar la casa de un supuesto narcotraficante.

Consultado al respecto por Costa Rica Noticias, Benavides dijo que se debe hacer una investigación absolutamente profunda “sin medias tintas” y que espera que no exista ningún vínculo de su compañero.  

Agregó que la lucha contra el narcotráfico no termina y considera necesario aprobar la Ley de Extinción de Dominio, que permitiría decomisar bienes relacionados con actividades ilícitas por la vía administrativa.

Carlos Ricardo Benavides inscribió su precandidatura este sábado.

Por otro lado, Benavides indicó que el mayor rival durante esta campaña y de la democracia, es la desconfianza de la gente hacia los partidos políticos. Misma que según él, se generó por el comportamiento de quienes un día dicen una cosa y al día siguiente hace otra.

Con Carlos Ricardo Benavides, ya son cuatro, los precandidatos inscritos para luchar en la contienda interna del PLN el próximo 6 de junio.  Días atrás cumplieron con el trámite el también diputado Roberto Thompson, el expresidente José María Figueres y el exdiputado Rolando Araya. Para este domingo está prevista la inscripción del politólogo Claudio Alpizar.

VEA: Guillermo Constenla declina buscar una candidatura por el PLN y da su adhesión a José María Figueres

El diputado cuenta con el apoyo de la expresidenta Laura Chichilla y del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA