La comunidad de Bahía Drake, en la península de Osa, finalmente ve la luz para la construcción de nuevo Liceo Rural de Bahía Drake, luego de que en el 2010 el colegio quedara en ruinas tras un derrumbe.

Desde entonces, los estudiantes han recibido lecciones en un precario salón comunal, el cual fue clausurado por las condiciones, dejando a estudiantes, profesores y personal administrativo literalmente en la calle.

Anque este curso lectivo se impartió de forma virtual, la realidad es que muchos de ellos no tienen las condiciones para tener acceso a Internet de calidad.

LEA: Colegiales de Drake ya no tienen ni salón comunal donde recibir clases; acumulan 12 años esperando un nuevo inmueble

Si bien se trata de una buena noticia, esta comunidad deberá de seguir siendo paciente ya que se estima la primera etapa será entregada hasta el segundo semestre del 2022.

“Las obras están gestionadas para dar inicio este 2021 y más o menos en el segundo semestre del 2022 se estaría entregando la primera parte”, aseguró Catalina Salas, directora de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE).

Fue hasta el pasado 3 de febrero que el MEP logró comprar el terreno en el que se podrá construir el nuevo inmueble, luego de dos órdenes de la Sala Constitucional en la indicaba al Ministerio de Educación Pública (MEP) resolver la situación.

El terreno tiene un valor cercano a los ¢62 millones, y el proyecto del centro de estudio tiene un valor de ¢186 millones. Con lo que se proyecta la construcción de cinco aulas, baterías sanitarias, área administrativa, zona de acceso y comedor estudiantil.

Según la DIE el siguiente paso le corresponde a la Junta de Educación, que debe entre otros aspectos abrir cuentas bancarias para iniciar con los procesos de contratación.

Entre los acuerdos entre la DIE, la Gestión y Desarrollo Regional (DGDR), la Dirección Regional Educativa de Grande de Térraba (DRE), y  la Asociación de Desarrollo Integral Drake, destaca la urgencia de habilitar, de nuevo, el salón comunal para dar clases a los estudiantes en tanto se construye el liceo.

En este momento esta institución atiende a 118 jóvenes de la zona, que están recibiendo clases a distancia con las guías de trabajo en casa y uno cuantos en la escuela de Drake.

“Solicité dos espacios en la escuela de Drake, para por lo menos darle presencialidad a nuestros estudiantes de undécimo nivel, mientras nos dan el visto bueno de la prorroga o levantamiento de dicha orden sanitaria de desalojo por escrito tanto a la dirección como a los docentes. Estamos en espera de ese documento, para poder dar la presencialidad a toda la población estudiantil del liceo Rural Bahía Drake, que están con la Educación a distancia”, dijo Rosibel Cambronero, directora del Liceo.

La DIE se comprometió a coordinar con el Área de Salud correspondiente para la revisión de instalaciones y levantamiento de la orden sanitaria girada al inmueble.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/