Restricción vehicular sanitaria vuelve este fin de semana ante incremento acelerado de casos covid

La restricción vehicular sanitaria regirá de nuevo los fines de semana y a partir de este sábado 17 y domingo 18 de abril. Así lo informó el gobierno de la República este jueves.

Dicha medida se restableció ante el aumento acelerado de casos de la covid-19, la elevada tasa de reproducción del virus, la limitada capacidad hospitalaria y la circulación de nuevas variantes del virus.

Los sábados solo podrán circular las placas terminadas en números pares y los domingos solo circularán las placas terminadas en números impares.

Estudios de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del Programa del Estado de la Nación, así como investigaciones internacionales de Reino Unido, China, Estados Unidos e Italia han demostrado que la reducción de la movilidad es una medida efectiva para reducir la circulación del virus.

De acuerdo con un estudio desarrollado por expertos de la UCR, la restricción en fines de semana combinada con una adecuada aplicación de protocolos tiene un gran potencial para reducir los contagios. 

Publicidad Conexión Mundial

La carta de trabajo y otras excepciones a la restricción siguen vigentes. La lista de excepciones completa, puede ser consultada en este enlace: https://bit.ly/3mUw1JK

Las autoridades sanitarias aclararon que no hay medida de cierre de actividades.

Debido al notable incremento en el número de casos, el Ministerio de Salud retomó a partir de hoy la publicación diaria de datos en su sitio web www.ministeriodesalud.go.cr. La publicación será de lunes a viernes antes de las 7:00 p.m.

Presión Hospitalaria

Según el reporte del Ministerio de Salud, en un mes los contagios y el número de personas hospitalizadas se duplicaron, mientras que el número de personas fallecidas también aumentó.

Este 15 de abril se registraron más de 1.100 nuevos positivos de la enfermedad y 498 personas hospitalizadas. Actualmente la tasa R (reproducción del virus) es de 1,41, es decir, que dos personas enfermas contagiarán prácticamente a otras tres.

Según la Caja de Seguro Social (CCSS), en los últimos días la ocupación en UCI ha alcanzado hasta el 90%. A lo anterior se suma un aumento en el número de consultas por los síntomas de tos y fiebre en todo el país, un indicador de una mayor circulación de virus respiratorios como el que produce la covid.

“Estamos atendiendo pacientes por otras enfermedades, accidentes de tránsito, heridas de armas de fuego y cirugías; pacientes que también pueden llegar a requerir una unidad de cuidados intensivos. La presión hospitalaria está incrementándose cada día más, se aumenta entre 10 y 20 pacientes por covid-19 cada día“, comentó Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS.

Por otro lado, al corte del lunes, los servicios de salud de la Caja habían aplicado  586.799 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/