CNE reporta ríos crecidos, deslizamientos, inundaciones y obstrucción de caminos por las lluvias

Inundaciones en Matina y Batán por los fuertes aguaceros. Foto: CNE.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) reportó inundaciones por desbordamientos de alcantarillas, deslizamientos, ríos crecidos y afectación de caminos producto de los fuertes aguaceros de las últimas horas.

El Caribe y Cartago han sido las zonas más afectadas, pues es donde se reportan más de 50 eventos atendidos por los diferentes comités de emergencias.

Solo en el cantón de Guácimo se atendieron 29 incidentes provocados por inundaciones, deslizamientos y solicitudes de revisiones e inspecciones de terreno.

También se reportó 10 personas atrapadas por el aumento de la cuenca Guácimo-Parismina, las cuales fueron rescatadas rápidamente por personal local de primera respuesta de Cruz Roja, Fuerza Pública y Cuerpo de Bomberos.

Fuertes lluvias afectaron la zona de Batán y Matina. Foto: Cortesía de Casa Presidencial.

Durante la noche, el tramo conocido como “El descanso largo” de la ruta 32 se mantuvo cerrado producto de deslizamientos; sin embargo, se rehabilitó el paso la mañana de este jueves.

Publicidad Conexión Mundial

Así también, en la zona sur hubo reportes de ríos crecidos, afectación de caminos en Coto Brus, Pérez Zeledón y Golfito.

Alerta amarilla

El presidente de la CNE, Alexander Solís, informó que se declaró alerta amarilla en gran parte del territorio nacional excepto algunos cantones del Pacífico Norte.

“Hemos tenido la mayor cantidad de lluvias durante el día de ayer y prácticamente la noche y madrugada, particularmente en las partes altas con crecidas de ríos en todo el Litoral Caribe y también con reportes de afectación en Turrialba y en la zona norte de Cartago sobre Ruta 230 que comunica Oreamuno, Alvarado y Turrialba”, dijo Solís.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para la tarde de este jueves persistirán las lluvias de variable intensidad sobre el territorio nacional, especialmente, en la zona del Caribe y Norte.

En el Valle Central se esperan lluvias intermitentes con posibilidad de aguaceros fuertes.

En el Pacífico Central y Sur, la Península de Nicoya y alrededor del Golfo de Nicoya se esperan lluvias aisladas con tormenta.

El IMN recomienda tener precaución en zonas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado y/o desbordamientos de quebradas.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/