Alajuelense necesita fortalecer más su planilla si quiere volver a dar la pelea en Concacaf

Bernald Alfaro tuvo una actuación destacada ante el Atlanta United, pero fue insuficiente para Alajuelense. Foto: CORTESÍA DE ALAJUELENSE

Desde hace año y medio la institución manuda se convirtió en la que mejor trabaja en el país: ha logrado fichajes de peso, tiene una planilla conformada por dos futbolistas por puesto y, además, tiene una infraestructura envidiable para el crecimiento de su primer equipo y sus ligas menores. Pero eso no bastó para competir ante el Atlanta United, que cuenta con una planilla que vale diez veces más que la del campeón nacional.

Dejando de lado el error administrativo que dejó a los manudos diezmados para el juego en Estados Unidos, el equipo norteamericano se vio superior desde el primer juego, a pesar de no contar con ritmo de competencia debido a que la MLS finalizó en diciembre y vuelve este fin de semana, contrario a los manudos, que casi no han parado desde el año pasado.

En el juego de vuelta la Liga no tuvo a sus principales figuras, pero en el partido disputado en Alejandro Morera Soto sí, y se vio superada en intensidad, tema en el que han insistido Bryan Ruiz y el técnico Andrés Carevic, quienes se han quejado por lo pausado que es el fútbol costarricense.

Esta superioridad se debe a que los equipos de la MLS tienen mayores recursos para fichar jugadores de gran nivel. Ejemplo de ello es el Atlanta United, ya que el rival manudo tiene una planilla con un costo de $66 millones, mientras que la de Alajuelense vale $6 millones.

La planilla de Alajuelense le alcanza para el campeonato nacional e incluso, para Liga Concacaf, en la que también es campeón tras dejar en el camino a sus rivales de Centroamérica, pero aún le queda mucho camino por recorrer para pelear con los gigantes del área.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/