A pesar que la Liga se juega poco en el campeonato nacional, no le pondrá las cosas fáciles a su archirrival, al que podría sentenciar si lo vence el domingo en el clásico que se disputará en el Ricardo Saprissa.

El técnico Andrés Carevic no piensa quitarle el pie al acelerador y buscarán el triunfo en Tibás. Una victoria acercaría a Alajuelense a sellar el liderato, del cual es dueño con seis puntos de ventaja sobre Santos, y de paso liquidaría a los morados, que se han mantenido a cómo pueden en zona de clasificación.

Para este compromiso la Liga cuenta con todo su plantel a disposición, recupera a sus goleadores Marcel Hernández y Johan Venegas, a su portero titular y a sus dos hombres de creación, Bryan Ruiz y Alex López, quienes, por distintas razones, no viajaron a Atlanta.

Además, el técnico argentino es consciente que en la otra acera también es una oportunidad para rescatar un poco la dignidad tras ocho partidos sin ganar en campeonato nacional y luego de ser goleado en Liga de Campeones de Concacaf por el Philadelphia Union, por lo cual deben tener cuidado y no regalar nada.

“Fue un partido difícil para ellos pero eso también los puede hacer reaccionar para decir que la oportunidad de ellos es el domingo, nosotros pensamos lo mismo, nuestra oportunidad es el domingo para nuevamente seguir arriba en la tabla y trabajar el partido fuerte para poder ganarlo, como te digo no va a ser nada fácil, va a ser un partido difícil”, aseguró el técnico Andrés Carevic.

Alajuelense llega  a este compromiso con un invicto de 22 juegos en campeonato nacional y con una buena racha ante los morados. Los últimos tres clásicos se saldaron con triunfos manudos, incluido el correspondiente a la final de la Liga Concacaf. En esos encuentros la Liga anotó nueve goles y recibió cinco.

El técnico manudo tiene un balance positivo en sus enfrentamientos contra Saprissa. En nueve clásicos ha conseguido cuatro victoria, dos empates y tres derrotas.

Para mejorar su registro ante los morados, Carevic volverá a contar con su goleador Marcel Hernández, quien tiene una racha de cinco partidos sin anotar, pero que se convierte cuando enfrenta a Saprissa, equipo al que le ha marcado en once ocasiones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA