Tras eliminar este miércoles a Liverpool y Borussia Dortmund, Real Madrid y Manchester City se clasificaron para las semifinales de la Liga de Campeones y se enfrentarán a Chelsea y París SG, respectivamente, en busca de la gran final, prevista en Estambul el 29 de mayo.

El Real Madrid, que será el único semifinalistas que no está considerado uno de esos ‘nuevos ricos’ en el fútbol, logró el pase tras empatar 0-0 en Anfield frente a un Liverpool que lo intentó todo para darle la vuelta a la eliminatoria, la cual traía perdida desde la ida, por 3-1), pero chocó ante un equipo madrileño que jugó un partido práctico y serio en defensa.

Un mérito más para el entrenador Zinedine Zidane, que afrontó el partido sin tres de sus defensores habituales Dani Carvajal,  Sergio Ramos y Raphaël Varane .

Uno de los grandes protagonistas de la clasificación merengue fue el arquero belga Thibaut Courtois, que se convirtió en un auténtico muro para los delanteros ‘Reds’.

Courtois desbarató las ocasiones de Mohamed Salah (2 y 41), James Milner (11) y Georginio Wijnaldum (42) antes de llegar a la pausa.

Y en el segundo periodo, tampoco logró batirle Roberto Firmino (46) para un equipo local que con el paso de los minutos fue decayendo en su empuje al no poder lograr el gol que abriese la eliminatoria.

De esta manera, el Real Madrid, el club con más títulos de la máxima competición europea (13), regresa a semifinales por primera vez desde 2018, cuando levantó su tercera ‘Champions’ consecutiva con Zinedine Zidane como entrenador.

Otro técnico que vuelve a semifinales será Pep Guardiola, que lo logra por primera vez con el Manchester City e iguala a Jose Mourinho como los dos entrenadores con más presencias en semifinales de ‘Champions’ (8).

El líder de la Premier League, que sigue optando a todos los títulos esta temporada, sufrió al comienzo de su encuentro en Dortmund, sobre todo cuando el equipo local dio la vuelta a la eliminatoria con el tanto de Jude Bellingham (al 15’ ), que a sus 17 años y 289 días se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en una eliminatoria de ‘Champions’, solo superado por Bojan Krkic, que marcó para el Barcelona en 2008, cuando tenía 17 años y 217 días. 

Pero el City despertó en la segunda mitad y dio la vuelta al marcador con un tanto de penal del argelino Riyad Mahrez (55) y otro de potente disparo de Phil Phoden (75) para repetir el resultado de la ida.

Ante el PSG del costarricense Keylor Navas  será la segunda semifinal de la historia del Manchester City, después de la que disputó y perdió en la temporada 2015-2016 ante el Real Madrid.

Será un duelo espectacular entre  dos clubes, City y París SG, en manos de ricos países como Catar y Emiratos y cuya máxima ambición es lograr la corona europea para entrar definitivamente en la élite del fútbol continental.

Las semifinales se disputarán los días 27 y 28 de abril (la ida en París y Madrid) y el 4 y 5 de mayo (la vuelta, ambos partidos en Inglaterra).

FUENTE: AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA