Los mejores pilotos y piques del país regresarán a la pista el próximo domingo 18 de abril en el Parque Viva con el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad 2021, que se realizará a puerta cerrada, pero que ha logrado levantarse de la pandemia gracias a las transmisiones vía Facebook Live, que ha permitido atraer patrocinios, peor también el interés de pilotos internacionales, pilotos de Estados Unidos, Colombia y Argentina están inscritos, subiendo en nivel de competencia de este torneo y dándoles más roce los nacionales.

“Las transmisiones fue un buen recurso para hacer todo esto y seguir manteniéndolo vivo, es algo que a ayudado al evento a crecer. Las transmisiones han sido claves para despertar el interés de los pilotos internacionales, ahora tenemos colombianos, argentinos y estadounidenses en el torneo, estamos esperando que los panameños puedan venir” comentó el presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad, Leonardo Arguedas.

Según Arguedas, la pandemia no ha frenado el crecimiento de esta disciplina en el país, ya que pese a los obstáculos está pasando por unos de sus mejores momentos en cuanto a nivel deportivo y también administrativo.

“Lo mismo que ha estado sucediendo con los pilotos que han estado creciendo en su capacidad de correr en la pista, en las motos que van preparando… Sinceramente creo que estamos en el mejor nivel de Costa Rica en motovelocidad. Ahora hay más entrenamientos, más apoyo y la organización es más fluida, ya hay una plataforma bien montada, claro que se necesita el público, pero esperamos abrir puertas a final de año”, comentó Aguedas.

La fecha de este domingo trae muchas rivalidades importantes en las diferentes 12 categorías, pero sin lugar a dudas una de las más disputadas será en la SuperBike 1000 cc, división en la que el experimentado piloto Iván Sala domina, pero frente a rivales de muy alta calidad como Sergio Gómez y el actual campeón defensor de la categoría, Leonardo Arguedas.

La disputa de la segunda jornada iniciará en el Parque Viva, el viernes 16 de abril, con los previos al eventos estelar programado para el domingo desde las 9 am.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA