La empresa Gensler, catalogada como la firma más grande de arquitectura del mundo, contratará más personal para sus oficinas en Costa Rica.

La compañía pretende, a junio de este año, incorporar 30 personas más, que se sumarán a otras 14 contratadas en marzo anterior.

Los nuevos colaboradores trabajarán en proyectos que van desde el diseño de nuevas ciudades hasta la rehabilitación de dos de los principales aeropuertos de Nueva York.

Gensler Costa Rica cuenta actualmente con más de 150 profesionales participando en procesos de diseño para importantes clientes de la firma en Norte América, Europa y el Medio Oriente.

“La pandemia golpeó a muchas de las industrias que servimos como son el turismo, comercio y oficinas corporativas a nivel local y global lo cual tuvo una fuerte repercusión en nuestras operaciones en el país. Sin embargo, el mundo ya está listo para reconectar y nosotros tenemos que anticiparnos,” explicó Christine Durman, codirectora de Gensler Costa Rica.

Por su parte, el director general de Cinde, Jorge Sequeira, añadió: “Celebramos el crecimiento de Gensler en el país. Los diseños hechos por el talento humano local forman parte de los servicios intensivos de conocimiento que desde acá se exportan al mundo entero. Este sector sumó al cierre del 2020 $5 mil millones en exportaciones pese a los efectos de la pandemia. En las últimas dos décadas ha mostrado un crecimiento sostenido de 17% anual. La creatividad e innovación que aporta el talento costarricense, mediante esta empresa, integran habilidades claves para la industria 4.0 que dejan en alto al país al diseñar experiencias únicas para clientes altamente competitivos”.

En Costa Rica, la oficina de Gensler se ubica en Avenida Escazú y está certificada LEED(R) Platinum, la más alta distinción en diseño sostenible.

Hoy en día la empresa cuenta con personal proveniente de diez países, quienes se han trasladado a Costa Rica porque aquí existe un ecosistema importante de soporte en temas de salud, educación y naturaleza que lo convierte en un lugar ideal para vivir.

Requisitos para formar parte de Gensler

La mayoría de las plazas por contratar requieren profesionales en arquitectura con 1 a 3 años de experiencia para puestos de apoyo en documentación BIM, así como procesos de elaboración de presentaciones de diseño, y profesionales con 5 a 7 años de experiencia en proyectos de arquitectura y construcción para la coordinación avanzada de modelos.

Para todos los puestos es preferible un dominio intermedio del inglés, es decir, de B2 en adelante, así como conocimiento avanzado de la plataforma Revit de Autodesk.

Los interesados en aplicar, favor revisar los pasos de cómo aplicar en este enlace y enviar su currículum vitae y portafolio al correo ana_barrantes@gensler.com

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA