Alajuelense reafirmó esta tarde que sus visitas a los Estados Unidos cuando se trata de juegos oficiales no resultan ser lo más gratas, en la que fue su sexta participación en juegos de CONCACAF ante clubes de esa nación, los manudos siguen sin ganar con apenas un empate y cncoo derrotas, sumando la acontecida esta tarde en Atlanta, por 0-1, con gol de Jurguen Damm en el minuto 92. 

A eso se suma el hecho aparte de la eliminación a manos del Atlanta United, que dicho sea de paso se convierte en una bestia negra para los cuadros ticos ya que en la edición del torneo del año 2019 eliminó al Herediano, por 5-3 en el marcador global. 

 Sin embargo, agrupando el balance general de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Puntarenas FC, quienes son los equipos costarricenses que jugaron en suelo estadounidense partidos oficiales ante equipos de ese país, el balance queda mucho más desbalanceado, con 21 juegos disputados, solo 3 victorias, siete empates y 11 derrotas, según datos del periodista y estadígrafo de Deportivas del Trece, Gerardo Coto. 

Los triunfos llegaron por medio de Herediano ante Seattle Sounders y otras dos del Saprissa ante DC United e igualmente al Sounders. 

Para este miércoles, Saprissa tendrá otro duelo más para este registro, cuando enfrente en calidad de visitante a Philadelphia Union, a las 6 p. m., hora costarricense en un momento actual poco alentador en las huestes moradas, debido a que sumando participación local e internacional tienen nueve encuentros sin ganar y cuatro meses de no celebrar fuera de casa. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA