París Saint Germain con el portero costarricense Keylor Navas como estelar y Chelsea se convirtieron este martes en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones 2020-2021 y aunque ambos lo lograron perdiendo y haciendo buenos sus triunfos en la ida, los parisinos sudaron sangre para eliminar al Bayern y los ‘Blues’ apenas fueron inquietados por el Oporto.

El PSG se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y el eliminó al Bayern Múnich pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, gracias a su triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40′), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Curioso eso sí es lo que ha pasado en esta eliminatoria: el Bayern fue mejor en la ida y perdió y el PSG no mereció caer derrotado este martes.

El astro brasileño Neymar fue el protagonista del ataque parisino, con cuatro claras ocasiones de gol en el primer tiempo, pero en dos se topó con la madera (minutos 37 y 39) y en otros dos con Manuel Neuer (28′ y 34′).

En la segunda parte, ya con ventaja en el marcador para el Bayern, los alemanes se volcaron sobre el arco de Keylor Navas, quien jugará su quinta semifinal de Champions en seis temporadas.

Esto lo aprovecharon los franceses en la contra y Kylian Mbappé marcó en una cabalgada marca de la casa que hubiese dado tranquilidad a los parisinos, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego, al 77′.

La recta final fue un suplicio para el bando local, pero esta vez el sufrimiento tuvo premio: la tercera clasificación para semifinales del PSG. 

En Sevilla, el mismo escenario que la ida por las restricciones sanitarias en Portugal por la pandemia, el Oporto se llevó el triunfo por 1-0 contra le Chelsea, pero el golazo de chilena del iraní Medhi Taremi llegó en el descuento (90+4), demasiado tarde como para haber inquietado al Chelsea.

Sobre todo por que, pese a que el Oporto necesitaba al menos dos goles (y no recibir ninguno) para haber forzado la prórroga, el equipo portugués careció de pegada y su primer disparo entre los tres palos, obra de Taremi, llegó pasada la hora de juego, al 65′.

El Chelsea no se clasificaba para las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014, dos años después de haber conquistado por primera vez y única la ‘Champions’.

En semifinales, el París SG se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputen el miércoles Manchester City y Borussia Dortmund, con ventaja para los ingleses tras el 2-1 de la ida.

El rival para el Chelsea tendrá más pedigrí europeo: Real Madrid (13 títulos) o Liverpool (6). Los madrileños defenderán el miércoles en Anfield el 3-1 de la ida.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA