Javon East se siente cómodo en el ataque guapileño, ahí es el amo y señor y tiene a todo un equipo trabajando para ponerlo frente al marco.

Así ha sido en los tres torneos en los que ha vestido la camiseta del Santos. En los dos primeros, en el Apertura 2019 y Clausura 2020, anotó 10 y 11 goles respectivamente, antes de irse a San Carlos, donde no pudo explotar su potencial goleador y solo marcó una vez en 12 juegos.

Regresó  a Guápiles y de nuevo despertó su olfato en el área rival. Ya en este campeonato suma 11 goles y empató al cubano Marcel Hernández en la cima de la tabla de goleadores del Clausura 2021.

Hace cinco fechas, el manudo le llevaba cuatro goles de ventaja, pero se estancó y permitió que East lo igualara con sus goles ante Pérez Zeledón, Sporting FC, Guadalupe y Jicaral.

El jamaiquino ha anotado en nueve de los diecisiete juegos disputados por el Santos en el certamen y ha sido vital para que los guapileños se consoliden como el mejor equipo de la segunda vuelta, sublíder y  a punto de sellar su pase a la siguiente fase. De él ha sido el 40% de los goles de su equipo.

De sus once goles, dos fueron de cabeza y uno de penal. East podría estar sólido en la cima del goleo, pero falló tres lanzamientos de penal, el cual ha sido su punto débil.

En Santos Javon se siente cómodo, juega a placer y tiene a su equipo generando opciones de peligro para que él las termine en gol; muchos de sus goles los ha hecho en el área pequeña e incluso, tiene a la par al sublíder de asistencias del campeonato, el volante Osvaldo Rodríguez. Él no está obligado a hacer el desgaste de bajar a recoger balones o a marcar.

En la próxima fecha jugará en casa de su exequipo, San Carlos, a quien ya le marcó en la primera vuelta. Así seguirá luchando por terminar como líder de goleo, algo que no ha podido lograr a pesar de sus buenas primeras dos temporadas en Santos, pero en las que fue superado por el buen momento de otros jugadores.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA