La expresidenta de la República, Laura Chinchilla (2010-2014) manifestó su apoyo al exministro de la presidencia y actual diputado, Carlos Ricardo Benavides, de cara a la convención interna de Liberación Nacional (PLN) para escoger el aspirante presidencial por esa agrupación. Así lo dejó claro en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.

La exmandataria (2010-2014), dijo que el legislador reúne las mejores condiciones que debe tener un gobernante.

LEA: “No podemos permitirnos una nueva derrota electoral”, dice Roberto Thompson tras oficializar su precandidatura por el PLN

“Aún cuando reconozco en los aspirantes diferentes aptitudes y destrezas y me unen a la mayoría de ellos sentimientos de aprecio y amistad, estoy convencida de q la persona q reúne las mejores condiciones q el actual momento demanda de un gobernante, es Carlos Ricardo Benavides”, aseguró la expresidenta.

Benavides fue ministro de la Presidencia de Chinchilla, entre el 2011 y el 2014.

Tweet de Laura Chinchilla este martes 13 abril

“En las luchas que juntos libramos, primero como diputados y luego como compañeros de gabinete, en dos ocasiones, pude constatar que se reúnen en él características invaluables, un sólido dominio del marco constitucional e institucional del Estado costarricense; destrezas para negociar y construir acuerdos en ambientes políticos fragmentados, valentía para defender políticas necesarias aunque impopulares, prudencia para advertir los límites a los que se puede exponer nuestra gobernabilidad democrática y ética para administrar los recursos públicos con honradez y eficiencia”, apuntó Chinchilla.

La expresidenta comentó creer en alianzas con personas de otros partidos políticos y en una renovación generacional para proyectar al partido hacia el futuro.

Por la candidatura verdiblanca aspiran también el excandidato presidencial Rolando Araya, el expresidente de la República José María Figueres, el politólogo Claudio Alpízar, el ex secretario del partido Guillermo Constenla y el empresario Alcides López.

LEA: “No podemos permitirnos una nueva derrota electoral”, dice Roberto Thompson tras oficializar su precandidatura por el PLN

La convención interna del PLN se realizará el próximo 6 de junio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA