Alonso Martínez sería el jugador de mayor edad en la ofensiva manuda en el juego de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf en Atlanta.

De la columna vertebral del técnico Andrés Carevic, solo Daniel Arreola y Fernan Faerrón están disponibles, los otros hombres de peso como Alex López, Bryan Ruiz y Johan Venegas no estarán en Atlanta debido a que Alajuelense no previó que no podían ingresar a Estados Unidos debido a que estuvieron en Europa hace menos de 14 días.

Ante esto, el peso de la ofensiva cae en los jóvenes, especialmente en Martínez y en Jurguens Montenegro, quien en diciembre cumplió 20 años.

Martínez es titular indiscutible y registra cinco goles en el campeonato nacional, mientras que Jurguens ha alternado titularidades y suplencias y ha logrado celebrar cuatro anotaciones. Ellos deberán asumir el papel de Venegas y de Marcel Hernández, quien tampoco puede viajar por problemas legales.

El medio campo también sufrirá variantes obligatorias y ahí aparece un hombre de experiencia como José Miguel Cubero, uno con cierto recorrido como Bernald Alfaro y dos juveniles: Brandon Aguilera de apenas 17 años y Aarón Suárez de 18.

Cubero y Bernald pueden jugar como volantes de recuperación, además, este último podría asumir la labor de creación que ejecuta Ruiz, algo a lo que también aspiran Aguilera y Suárez.

Otra opción para el ataque por las bandas es Geancarlo Castro, de 19 años, quien tiene desequilibrio y pisa mucho el área rival.

“El grupo tiene claro que el jugador que está en Liga Deportiva Alajuelense debe estar siempre al 100 porque en cualquier momento le va a tocar la oportunidad de jugar y tiene que mantener el nivel que tiene el equipo, entonces, partiendo de eso, todos los jugadores están claros y saben que tienen que seguir la idea del cuerpo técnico”, aseguró José Andrés Salvatierra.

El técnico Andrés Carevic ha rotado su alineación durante todo el torneo, dándole minutos a todos sus jugadores, menos al portero Ajú.

Aunque ya todos sus futbolistas tienen rodaje, el de este martes será la prueba de fuego para sus jóvenes, quienes deberán demostrar si tienen las herramientas suficientes para echarse el equipo al hombro.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA