Colaboró: Periodista Julieta Cambronero.

El diputado Gustavo Viales anunció la tarde de este martes, que renunciará su inmunidad parlamentaria y a la Secretaria de Liberación Nacional (PLN), así como a presidencia de la Comisión Legislativa sobre Seguridad y Narcotráfico.

Esto luego de los cuestionamientos en su contra tras una visita que hiciera a una casa de un presunto líder de una banda narcotraficante, en Heredia el pasado 30 de marzo.

Las autoridades judiciales allanaron y detuvieron a una pareja en dicha vivienda, la cual fue visitada antes por el legislador verdiblanco.

Viales aseguró que estuvo por cinco minutos en dicha casa para retirar unos documentos enviados desde la zona sur, tras la solicitud de Bernabé Chavarría, presidente municipal de Corredores, detenido precisamente el martes 6 de abril por presuntamente realizar trámites de permisos municipales, en favor de los miembros de esa banda.

Según el diputado, no tenía conocimiento de quiénes eran las personas que habitaban en esa vivienda.

El legislador descartó que tanto él como su familia, tengan algún vínculo con estas personas.

El liberacionista Viales manifestó que envió una nota al tribunal de ética del PLN para que se abra una investigación del caso.

La Fiscal General, Emilia Navas, confirmó este lunes a Canal 8, que habían recibido una denuncia contra el diputado sobre los hechos mencionados anteriormente.

Navas comentó que la denuncia fue interpuesta por un abogado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA