Costa Rica sumó 2.800 nuevos casos de covid-19 en cuatro días, mientras el número de hospitalizaciones sigue incrementándose.

A ese martes 13 de abril, 479 personas se mantienen internadas en hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por complicaciones relacionadas con el coronavirus. De ellas, 221 están en unidades de cuidados intensivos con un rango de edad de cero a los 91 años

Específicamente, el país registró 891 casos nuevos de la covid-19 el sábado 10 de abril, 482 el domingo 11 de abril, 469 el lunes 12 y 957 casos hoy martes 13. El total país de casos confirmados es de 225.343, desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo del 2020.

La enfermedad también continúa cobrando vidas. El sábado se reportaron seis lamentables fallecimientos, el domingo se contabilizan otros seis, el lunes seis y hoy martes se registran ocho muertes.

A la fecha, 3.044 personas han muerto por complicaciones de salud atribuidas a la covid-19.

El Ceaco está a tope

Sobre este último tema, el director general del Ceaco, Roberto Aguilar señala que esa unidad lleva varias semanas trabajando a toda su capacidad.

El médico insiste que las personas no pueden bajar la guardia y debe mantenerse los protocolos como si fuera el primer día de pandemia.

Añadió que que ya ha quedado en evidencia que la vacunación, aunque es efectiva, no nos inhibe del virus, y por esta razón es de vital importancia continuar con los cuidados, pues la nueva ola pandémica puede ser peor si las personas no atienden a los llamados de salud.

“El Ceaco lleva semanas de mantenerse lleno y los casos están cada vez más graves, estamos como si fuera el pico más alto de la ola pasada. Esto ha generado la apertura de espacios en otros hospitales porque casi no hay campo”, puntualizó el galeno.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA