Por la cantidad de juegos de las cuales se compone el torneo que tiene como máximo de 138 este torneo no será el que llegue a tener más empates en la historia, es más si el resto de juegos quedaran igualados el torneo terminaría con 74 paridades ya que actualmente contabilizamos 44; pero sí salta un hecho a la vista y es que ya es el torneo de los denominados cortos con más empates desde que se juega con estos formatos arrancando en 2007.

La historia indica que el campeonato de más empates fue el de la temporada 1993-94 cuando se acumularon 94; no obstante, en aquella ocasión el formato era de torneo largo.

Si sacamos un promedio, el actual suma un 43% de promedio de empates por juego, de 102 partidos, 44 quedaron empatados lo cual es un promedio bastante elevado, para aquella ocasión de 1993-94 el promedio fue de 33% incluso más bajo que el actual.

Pese a lo anterior, aunque ya tiene más empates que el resto de torneos cortos, porcentualmente sigue debajo de varios, el más alto en este departamento es el de Apertura 2017 en donde se igualaron 86 juegos luego de 146 juegos para 58% de juegos con igualdad.

Es claro que si la tendencia se mantiene de tener al menos 4 empates por jornada el promedio continuará aumentando y ya no sería solo el record de torneo con más empates en cuanto a formatos cortos se refiere, sino que también lo sería en el promedio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA