Novak Djokovic y Rafael Nadal llegan a Masters 1000 de Montecarlo con cartel de favoritos pese a inactividad

Novak Djokovic ostenta el puesto número uno del ranking de la ATP, mientras que Rafael Nadal actualmente es tercero. FOTO: AFP

Novak Djokovic y Rafael Nadal llegaron al Masters 1000 de Montecarlo como los máximos candidatos a levantar el cetro. 

Djokovic, quien ganó en febrero el Abierto de Australia pese a sufrir un desgarro abdominal y que no ha vuelto a jugar desde entonces, aseguró estar “listo físicamente” e impaciente por volver a jugar, ahora en temporada de tierra batida en Montecarlo.

“Me siento listo físicamente. Mentalmente, he echado en falta el tenis en estos últimos meses en los que no he jugado ningún torneo. Por eso tengo muchas ganas de jugar mi primer partido. Recientemente Me he entrenado mucho en tierra batida. De hecho, desde que renuncié a jugar en Miami, solo he golpeado la bola en tierra”, explicó el serbio, residente en el Principado y vencedor en dos ocasiones del torneo monegasco (2013 y 2015).”,

A sus 33 años, eL escaso tiempo de competición esta temporada no preocupa.  Al número 1 del ránking, que debutará en Montecarlo el miércoles en la segunda ronda frente al joven prodigio italiano Jannick Sinner (N.23) o el español Albert Ramos (47).

Nadal, por su parte, que no ha jugado desde su eliminación en cuartos del Abierto de Australia en febrero, dice estar en forma física y psicológica para la primera cita importante de la temporada de tierra batida.

Publicidad Conexión Mundial

“Me siento bien. Comienza una parte de la temporada importante para mí. Pienso que he trabajado para estar preparado. “Honestamente, tengo confianza. Pienso que juego bien, he entrenado bien en los dos últimos días, aquí en Montecarlo, con una buena intensidad y carga de trabajo, me siento preparado “, dijo el número 3 mundial.

En junio Nadal partirá como favorito para ganar Roland Garros por 14ª vez, un triunfo que le permitiría superar a Roger Federer en número de Grand Slams y situarse con 21 como líder histórico en solitario.

En Montecarlo, torneo que ha ganado 11 veces, Nadal está Exento de la primera ronda, por lo que debutará el miércoles, contra el ganador del duelo entre Adrian Mannarino o Federico Delbonis. 

La jornada de este lunes, en la cual no jugaba ninguno de los favoritos, se vio suspendido por lluvia, luego de que solo se habían disputado cuatro partidos. Los demás se aplazaron al martes. 

El domingo ya habían quedado dos nombres con trayectoria, en el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos 2014, y actual  jugador 43 mundial, y el francés Benoît Paire, 33º del ránking ATP. 

El Masters 1000 de Montecarlo, que en 2020 fue cancelado por la pandemia del covid-19, se disputa sobre tierra batida al aire libre y está dotado con más de $2.8 millones en premios.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/