Alajuelense sella su boleto a semifinales a falta de cinco fechas por disputar

En Alajuelense se han reportado ocho futbolistas contagiados en la última semana. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

El triunfo manudo en Grecia, la derrota de Jicaral en Guápiles y el empate entre Cartaginés y San Carlos le dieron al campeón nacional su boleto a la siguiente fase del certamen.

Alajuelense llegó a 37 puntos, cifra a la que solo pueden aspirar Santos, Saprissa y Herediano. Con el primer objetivo cumplido, en las cinco jornadas finales de la fase regular la Liga se enfocará en asegurarse el primer lugar, lo que le permitiría cerrar de local tanto la semifinal como una posible final.

Los rojinegros alcanzan la clasificación de forma prematura, tal como lo hicieron en el Apertura 2019, cuando, en el primer torneo bajo el mando del argentino Andrés Carevic, los erizos sellaron el boleto a la segunda fase también en la fecha 17.

En los dos torneos siguientes, Saprissa clasificó a la fase final a falta de cuatro jornadas del Clausura 2020, mientras que Alajuelense lo hizo a falta de tres en el Apertura 2020.

Es la tercera vez en cuatro torneos dirigidos por Carevic, en que la Liga es el primer clasificado a la ronda decisiva; en las dos ocasiones anteriores terminó como líder, algo que parece repetirá en el presente campeonato.

Publicidad Conexión Mundial

Alajuelense selló su boleto tras golear 4-1 en su visita el Municipal Grecia, una goleada importante para tomar confianza luego de anotar apenas tres goles en los últimos cuatro juegos de campeonato nacional.

“Creo que nosotros hemos tenido un muy buen volumen de juego, creo que habíamos respetado nuestra idea, nuestra esencia, no nos habíamos encontrar con el gol pero habíamos tenido muchas chances, pero hoy es importante haber metido cuatro goles de visitante en una cancha difícil y contento por eso, por nuevamente desarrollar la idea que uno tiene, que el equipo tiene, todos corrieron, todos hicieron un gran esfuerzo y haber metido cuatro goles es muy importante para nosotros para lo que viene”, aseguró Carevic tras el triunfo del viernes en Grecia.

Ahora la Liga se enfocará en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Atlanta United, este martes, y en asegurar el liderato del campeonato nacional, algo a lo que aún aspira Santos.

Los manudos tienen seis puntos más que los guapileños, mejor diferencia de gol y más goles anotados, por lo que están muy cerca de dejarse el primer lugar. En la próxima fecha visitarán al Saprissa para disputar el clásico nacional.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/