Herediano y Saprissa comparten la cima del fútbol femenino

Saprissa le dio una paliza a Dimas, que venía haciendo un gran campeonato. Las moradas ganaron 5-0 y empataron con el campeón Herediano en la cima del certamen. FOTO: FACEBOOK SAPRISSA FEMENINO

La novena jornada del fútbol femenino dejó un nuevo empate en la cima, luego de la caída del campeón y hasta este domingo líder en solitario Herediano y la victoria de de  hoy por la tarde de Saprissa frente Dimas, por 5-0. 

Las anotaciones moradas las consiguieron Katherine Alvarado al 4′, doblete de Carolina Venegas al 12′ y 77’ y Valeria del campo al 25, María Paula Elizondo, al 69′ 

Con el triunfo, el Monstruo llegó a 19 puntos igual que las rojiamarillas, pero con un +14 en la diferencia de gol, por debajo del +15 florenses. 

Dimas, por su parte, es cuarto, con 16 puntos y un +7. 

Las rojiamarillas cayeron sorpresivamente el viernes por 3-0 ante Sporting FC, que no ha andado del todo bien en el torneo, pero que en este encuentro demostró que sí reencausa la ruta, tiene con qué pelear. 

Las josefinas obtuvieron el triunfo merced a los goles de la argentina Betina Soriano, al 55’, Yerlin Rojas, al 67’ y Alejandra Montero, al 89’.

Con el triunfo, Sporting llegó a 12 unidades y aunque se mantuvo en el sexto puesto, se acercó un poco más al lote de cuatro que pelea la clasificación a semifinales. 

Pese a este sorpresivo marcador, el grito de la jornada lo dio Pococí, que no había puntuado en ocho rjonadas, pero venció 2-0 a Alajuelense, privando a las manudas de meterse también en ese primer puesto compartido. 

Algo similar sucedió la campaña anterior y ese juego terminó siendo el punto de inflexión para las rojinegros, que nunca se recompusieron y perdieron el título. 

La victoria de las pococeñas se labró con los goles de Katheryn Rodríguez al 32’ y Yirlany Hernández, al 88’.

De esa manera, Alajuelense se quedó en el tercer lugar, con 16 puntos y un +8, mientras que Pococí sigue último con solo tres, pero con un aliciente por mejorar en lo que queda de la fase regular. 

Por su parte, Suva Sports derrotó 3-1 a Coronado, para mantenerse en la pelea por avanzar de fase, lo que sería histórico para el joven conjunto de Pérez Zeledón. 

Las generaleñas derrotaron a su rival de turno gracias a un autogol de Valeria Hernández al 18’, Emily Flores al 72’ y Karla Morales al 81’. El empate transitorio de las lecheras lo había puesto María José Morales, al 46’. 

Este resultado deja a Suva en el quinto lugar, con 16 puntos y un +1 en la diferencia de gol, un poco atrás de las manadas, que tienen +8. 

Coronado, en tanto, es sétimo con cuatro puntos. 

La siguiente jornada del fútbol femenino se disputará el siguiente fin de semana con los partidos entre Coronado y Pococí, Sporting y Suva, Dimas y Herediano y el clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/