¨Misma Pasión¨, movimiento contra el machismo y sexismo hacia mujeres futbolistas hace eco en el país


“Misma pasión”, bajo ese lema miles de personas en todo el mundo, especialmente en el fútbol, unieron sus voces contra el sexismo y machismo esta semana.

El movimiento surgió luego de que la portera del Real Madrid Femenino, Misa Rodríguez, colocara en sus redes sociales una foto de ella y del su par masculino, Marco Asensio, resaltando la camisa de su equipo y señalando “Misma Pasión”.

La jugadora pretendía exaltar que el género no es impedimento para no disfrutar y practicar un deporte. Pero tras expresarse, Misa recibió ataques desmeritando su trabajo, dedicación y el mensaje, por lo que decidió borrar su publicación.

“Cuando vemos que las mujeres publican este tipo de mensajes surgen una serie de comentarios sexistas y machistas donde se disminuye el valor y aporte de la mujer en el fútbol. Y eso nada más nos evidencia que estamos ante una sociedad profundamente machista, patriarcal y desigual. La campaña trascendió fronteras de España y eso demuestra que es una problemática no circunscrita a un país, sino que es una problemática a nivel mundial”, explicó Ana Rita Argüello, especialista en temas de género.

LEA: Mujeres deportistas del país están lejos de recibir un pago igualitario y justo

Publicidad Conexión Mundial

El mundo del fútbol y grandes figuras de este, salieron en defensa de la jugadora española buscando reivindicar su mensaje. El efecto se replicó en medios internacionales y en reconocidos equipos de fútbol.

Noelia Bermudez, portera de la selección femenina de fútbol y actual jugadora del Real Deportivo la Coruña en España, se unió al movimiento y publicó una foto de ella junto a la Keylor Navas.

La costarricense igualmente sufrió de ataques sexistas y machistas por su mensaje. Uno de esos por ejemplo indicaba “¡Picada, gáneselo! No has hecho ni un tercio de lo que ha hecho Navas, Mija”.

¨Creo que lo que hemos sufrido las mujeres futbolistas, desde que tengo memoria, ha sido así, comentarios machistas que tratan de denigrarnos y mi publicación nace a raíz de eso. Creo que al final si mediante algo que en principio se vió como negativo por los comentarios de todas estas personas, se convirtió en algo viral a nivel mundial y que terminó con un mensaje positivo. Entonces yo creo que era parte de sumarse a esa lucha¨, comentó a Costa Rica Noticias la guardameta costarricense.

No es la primera ocasión que surgen estos movimientos en defensa de la igualdad de género o bien para denunciar abusos hacia las mujeres como el llamado “Me Too” o “El violador eres tú”.

Pero en esta ocasión, el de la “Misma Pasión”, el apoyo de los hombres fue particular y muy notorio.



“Algo que llama la atención de este movimiento, es que en esta ocasión no se quedaron en silencio y eso debería ser un modelo a seguir, no solo para el tema de sexismo en redes contra las mujeres, si no también para el resto de desigualdades que surgen para las mujeres en el deporte, el rol fe los hombres como pares en el deporte y como personas de influencia en la denuncia de estas violencias sistemáticas que enfrentan las chivas en el deporte”, agregó Argüello.

Las mujeres en el fútbol libran desde hace mucho una lucha por la igualdad, por la no discriminación y la elimacion de conductas como el machismo (creerse superiores al genero femenino) y sexismo (trato distinto sobre un elemento por su género).

LEA: Mujeres deportistas del país están lejos de recibir un pago igualitario y justo

Solo en el tema salarial, las diferencias pueden ser muy amplias entre los géneros, como lo ha evidenciado este noticiero. Igualmente es una situación que viven las mujeres deportistas en el mundo.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/