Vacuna de AstraZeneca será aplicada en el país sin límite de edad o género tras pronunciamento de ente europeo

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. Por ende, será aplicada en la población mayor de 18 años, sin límite de edad o género.

La decisión se da luego del pronunciamiento de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que estimó el miércoles que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas con el fármaco anticovid de AstraZeneca deben considerarse un efecto secundario “muy raro” del inyectable (6,5 casos por cada millón de personas vacunadas).

El esquema de la vacuna de AstraZeneca es de dos dosis que se aplicarán con una distancia de 12 semanas entre cada una.

Esta inmunización no se aplicará a mujeres embarazadas y en lactancia materna.

LEA: 43.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegarán al país el miércoles; viróloga asegura que inmunización es eficaz

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Además se informó que la vacuna de Pfizer se continuará utilizando en el grupo 2, personas mayores de 58 años, dado que el plazo entre dosis es menor, lo que implica aceleración en el objetivo del alcanzar la inmunidad de esta población más vulnerable.

La Comisión también acordó que siempre se informe al paciente cual es la casa farmacéutica de la vacuna que recibirá, pero no se habilitará la posibilidad de seleccionar el tipo de vacuna, dado que hay limitadas dosis.

Los expertos se mantendrán atentos a toda la nueva evidencia científica que se emita sobre los distintos desarrollos de vacunas contra la enfermedad.

Este 7 de abril arribó al país, el primer envío de 43.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, gestionado mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí