Universidades y municipalidades vuelven a entrar en reforma a empleo público

Diputados recomiendan poner tope al gasto corriente de las Universidades

Las universidades y las municipalidades volvieron a formar parte del proyecto de reforma al empleo público que se discute en la Asamblea Legislativa.

Así lo acordaron los diputados este medio día al aprobar, con 39 votos a favor y 10 en contra, una moción de la diputada de Liberación Nacional (PLN), Yorleny León Marchena.

Estas entidades eran parte del proyecto original, pero los diputados las habían retirado durante el análisis en la comisión.

León explicó que otras entidades de carácter público, pero que están en competencia como el caso del Instituto Nacional de Seguros (INS) y los bancos, sí quedan excluidos del futuro marco legal.

Los legisladores además acordaron mantener en el Ministerio de Planificación Nacional (Mideplan) la rectoría política en materia de empleo público. Este era otro de los asuntos más polémicos de la iniciativa de ley.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Entretanto, el Servicio Civil se mantiene como el órgano operativo en materia de empleo.

LEA: Tres diputados retiraron 47 mociones para agilizar el proyecto de ley de empleo público

La iniciativa de ley además incluye el salario global en todo el sector público. Esta modalidad se aplicará para las nuevas contrataciones, los empleados públicos contratados antes de que se apruebe la reforma mantendrán la modalidad de salario por componentes.

Asimismo, los diputados acordaron este jueves que durante la próxima semana con dobles sesiones, en la mañana y la tarde, para discutir las mociones restantes a la ley de empleo público.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí