Los cuartos de final de la Liga Motorola de Ascenso arrancarán este fin de semana con cuatro llaves que prometen la intensidad y emoción, y garra característica de esta categoría, en el sprint final de la temporada por alcanzar la Primera División.

La ronda la abrirán este sábado Guanacasteca y Consultants, con la particularidad de que los pamperos son los campeones del Apertura y de salir avantes en este clausura, obtendrán el ascenso automático a la máxima división del fútbol costarricense, lugar en el que no están desde 1995-1996. 

El duelo de ida se llevará acabo en el estadio Chorotega, a la 1 p. m.. 

Eso sí, si bien los guanacastecos son los monarcas del Apertura, entraron de última a esta ronda, pues en el torneo más reciente no anduvieron bien.

En cambio Consultants, con Patrick Pemberton en la puerta como su figura, se metió como segundo del grupo B, detrás del líder general Barrio México. 

Precisamente la Barriada, único invicto que queda en el certamen,  visitará  a CofutPa, que cuenta con el goleador del campeonato, el veterano Berny Solórzano. 

El primer encuentro de esta llave encuentro se disputará también el sábado, a las 6 de la noche en el estadio Jorge Palmareño Solís. 

Para el domingo quedaron los otros dos compromisos de la jornada, iniciando con el de las 11 a. m., entre San Ramón y Puntarenas FC, primeros del grupo A,  a jugarse en el estadio moncheño, el Guillermo Vargas Roldán. 

Mientras que liberia y Carmelita, segundo lugar de la general y líderes del grupo B, bregarán su duelo de ida a las 2 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano de la Ciudad Blanca. 

Los encuentros de vuelta se llevarán a cabo el siguiente fin de semana. 

Cabe mencionar que de estos ocho clubes, siete tienen pasado en Primera División, a excepción de Consultants, creado la década anterior. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA