La Contraloría General de la República (CGR) denegó la autorización al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para ampliar el contrato de supervisión de obras de la circunvalación norte con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El ente contralor alegó que el Conavi debe ajustar monto del presupuesto de supervisión para obtener el aval de esa entidad.

“Ya en enero de este año la CGR debió rechazar la gestión por problemas para acreditar que cuentan con todo el contenido presupuestario por parte del Conavi para pagar las obligaciones correspondientes al año 2021. La CGR está imposibilitada técnica y legalmente para aprobar gestiones de esta naturaleza si no cuentan con todo el contenido presupuestario requerido”, indicó.

En esta oportunidad, dice la Contraloría, la administración incorporó la mayor parte de los recursos para hacer el pago, pero no lo hizo en forma integral por condiciones de tipo cambiario.

Como esto no se ajusta a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, la Contraloría no puede aprobar la gestión tal y como fue remitida.

Tras la decisión de la Contraloría, el Conavi informó que atenderá la resolución y procederá a enmendar la certificación por el monto que se requiere para la supervisión de los trabajos en la nueva carretera Circunvalación Norte.

Además, que el Conavi espera realizar este trámite hoy mismo para presentar nuevamente la gestión ante la Contraloría.

La noticia de la suspensión de las obras en Circunvalación Norte debido al vencimiento del contrato con UNOPS trascendió desde el pasado martes, desde entonces el Conavi se encuentra a la espera de dicho aval para reanudar las obras.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/