En los cuatro partidos previos a los juegos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, la Liga solo anotó en tres ocasiones, mientras que la S lo hizo solo en dos. Esa falta de acierto frente al marco se vio reflejado en los juegos ante el Atlanta United y Philadelphia Union respectivamente.

Los manudos tuvieron opciones ante los estadounidenses, incluso remataron más veces que los visitantes, pero el gol no llegó. Al igual que los últimos tres juegos como local en el campeonato nacional, Andrés Carevic no encontró la llave para superar el cerrojo defensivo de su rival.

Sus goleadores Marcel Hernández y Johan Venegas no estuvieron finos frente al marco, no tuvieron los espacios que tienen en el torneo local, pero sí contaron con ocasiones que no aprovecharon.

Con el 1-0 en contra, Alajuelense viajará a Atlanta con la misión de mejorar en intensidad, pero, sobre todo, consciente de que no puede pecar. Un punto a favor de los manudos es que, por lo menos en el certamen de nuestro país, es más fuerte jugando de visita, al punto que acumula diez partidos sin perder, gracias a siete triunfos y tres empates.

“Estamos molestos porque claro que era una gran oportunidad, teníamos un hombre de más, generamos muchas opciones y no las pudimos concretar, y bueno, es fútbol, todavía la eliminatoria no terminó, sabemos que va a ser un partido difícil allá, seguro trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo”, explicó Andrés Carevic luego de la derrota ante el Atlanta.

En Saprissa la situación es un poco más grave, aunque perdió también por 1-0, su momento es peor, con ocho partidos sin ganar, siete en campeonato nacional más el juego ante el Philadelphia.

Además, suma diez juegos sin ganar en condición de visitante, no lo hace desde el 6 de diciembre del 2020, es decir, tiene cuatro meses sin celebrar fuera de casa.

Según las estadísticas suministradas por Concacaf, ante lo estadounidenses Saprissa tuvo mayor posesión de balón y remató la misma cantidad de veces que los visitantes, pero no lo hizo con claridad.

“Es preocupante, creo que hemos hecho bastante énfasis en defensa, hemos mejorado a excepción de algunos errores que hemos cometido, pero sí muy consciente de que tenemos que atacar más, tenemos que buscar más el arco rival”, dijo el técnico Roy Myers tras el juego del miércoles.

Para clasificar a la siguiente fase, tanto la Liga como Saprissa deberán ganar y anotar dos o más goles, algo que se les olvidó hacer en las últimas fechas del campeonato nacional.

Las visitas a Estados Unidos serán la próxima semana. El martes 13 de abril los manudos buscarán la clasificación a las 4:00 p. m., mientras que los morados lo harán el miércoles 14 a las 6:00 p.m.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA