Aunque es imposible quitarse de la mente la derrota ante el Atlanta United y el juego de vuelta que se disputará el martes, en la Liga deben cambiar el chip momentáneamente, para hacerle frente al campeonato nacional.

Este viernes Alajuelense enfrentará a Municipal Grecia, con el objetivo de mantener su invicto en el torneo local y no dejar que Santos se acerque más.

Aunque en este momento la prioridad es el partido de la próxima semana ante los norteamericanos, Andrés Carevic y sus dirigidos deben poner un ojo en el Torneo de Clausura, ya que dejar más puntos en el camino podría significar poner en riesgo el liderato que han ostentando con holgura desde que inició el certamen.

Santos, que el domingo recibe a Jicaral, ya se puso a seis unidades, por lo que un empate o una derrota ante los griegos le daría opciones a los guapileños de pelear el primer lugar, algo impensable hasta hoy.

Alajuelense inicia así una seguidilla de compromisos como visitante. Además del encuentro ante los griegos y el partido en Atlanta, el fin de semana siguiente irán a casa de su archirrival, el Deportivo Saprissa. Serán tres juegos que podrían definir mucho el camino de la Liga en ambos torneos.

El campeón nacional ha sido más fuerte jugando fuera de casa que en su propio estadio. Suman diez juegos sin perder e incluso, ganaron los últimos tres.

Enfrente los manudos tendrán al Municipal Grecia, un equipo urgido de ganar para mantenerse con opciones de luchar por estar en zona de clasificación.

Hoy los griegos son novenos con 17 unidades, 4 menos que Saprissa, Herediano y Jicaral, que comparten el tercer puesto. Además, los dirigidos por Johnny Chaves tienen un partido más por disputar.

“Estamos en casa, si nosotros queremos clasificar necesitamos en casa proponer, ser dominantes. Lo complementamos con trabajos de definición en situaciones de juego, que fue algo que contra Limón fallamos, generamos 16 oportunidades de anotar y fuimos poco eficaces”, aseguró Johnny Chaves.

Grecia recibirá a Alajuelense este viernes a las 3:00 p.m., en el primer juego de la jornada 17 del Torneo de Clausura.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA