Ya están en el país primeras 43.200 dosis de la vacuna AstraZeneca que no será aplicada por el momento

Llegada primer lote al país de vacunas COVAX, 7 abril 2021, Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Este miércoles 7 de abril, arribaron al país las primeras 43.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca, adquieridas mediante el mecanismo multilateral COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Pese a su arribo, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron este 6 de abril que no se aplicarán hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se pronuncia al respecto.

LEA: País no aplicará vacuna AstraZeneca hasta tener recomendaciones de ente europeo de medicamentos

Lo anterior ante los casos reportados en países europeos de personas que presentaron coágulos sanguíneos tras aplicarse la inmunización, aunque dichos casos han sido muy pocos, dos o tres por cada millón de vacunas colocadas.

LEA: La EMA considera trombos como efectos secundarios raros de vacuna AstraZeneca

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Este lote que llegó al país este miércoles es una primera entrega parcial del total informado por llegar mediante el mecanismo COVAX (218.400 dosis en la primera ronda de envíos).

El acuerdo firmado con el mecanismo multilateral es para obtener 2.037.600 dosis que permitirá inmunizar a más de un millón de habitantes y cubrir así un 20% de la población.

Costa Rica ha recibido más de 900.000 dosis de vacunas contra la covid

Esta entrega de las vacunas de AstraZeneca, se suma a las recibidas desde el pasado 23 de diciembre de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, con lo que el país acumula 909.195 dosis recibidas.

La Caja de Seguro Social informó este martes que hasta el 6 de abril habían aplicado 504 930 vacunas, de las cuales, 75 424 dosis se colocaron en Semana Santa.

Del total de dosis aplicadas, 291 368 corresponden a primeras dosis, mientras que 213 562 corresponden a personas que ya poseen los esquemas de vacunación completos.

De cifra acumulada de inyectables colocados, 345 140 dosis se han destinado al en grupo priorizado de personas de 58 años y más.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí